• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
  • Deportes
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Dirección Provincial de Persona Jurídica: “El Ministro de Gobierno, sigue de cerca el proceso de digitalización para descentralizar los trámites”, dijo Camila Miralles

Dirección Provincial de Persona Jurídica: “El Ministro de Gobierno, sigue de cerca el proceso de digitalización para descentralizar los trámites”, dijo Camila Miralles
29 mayo, 2024 18:12

La Dirección Provincial de Persona Jurídica funciona bajo la órbita de la Sub Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno. El organigrama se divide en el ámbito del Registro Público de las Sociedades que abarca toda la parte de Sociedades Comerciales, los Contratos de Fideicomiso, las Matrículas de Comerciantes y por otro lado, está la Dirección de Entidades Civiles sin fines de lucro que es la parte que abarca el Registro y Fiscalización de Fundaciones , Asociaciones, Cámaras y Federaciones.

Su titular Camila Miralles, habló con ANG. “Estamos en un proceso de digitalización que se viene dando hace un tiempo y comenzó a implementarse de manera efectiva desde agosto de 2023. Lo que se busca e impulsa el Ministerio de Gobierno, es descentralizar el servicio, que la mesa de entrada no está solo en Posadas sino que sea digital donde el ciudadano desde cualquier parte de la provincia pueda acceder a los mismos servicios que de manera presencial, es decir comenzar el trámite, seguirlos y obtenerlos de manera definitiva desde la comodidad de su hogar u oficina, en cualquier lugar de la provincia. Tenemos el total apoyo del Ministro Pérez y el Sub Secretario, estamos evolucionando y se trabaja de manera muy armónica”.

A partir de la implementación de estos procesos de modernización es optimizar los tiempos del ciudadano. “A quienes se acercan los instruimos sobre como usar el portal, a usar los medios digitales, a escanear la documentación y subirla correctamente a la página. Primero se capacitó al personal para que pueda brindar la información que necesitan y poder usar el portal a distancia, que es la gran apuesta, el proyecto que sigue en vías de implementación. Nuestro sistema digital hoy, no está desarrollado al 100% todavía. A medida que se usa se va mejorando. Lo importante es que está implementado y se puede usar. También habilitamos un WhatsApp donde todos los días recibimos más de 20 o 30 consultas sobre los diferentes trámites, buscamos brindarles herramientas digitales para que no tengan que necesariamente venir a las oficinas”.

La actividad principal de la Dirección de Personas Jurídicas, es la de registración de Sociedades con fines de lucro o comerciales y Entidades sin fines de lucro que son las Fundaciones entre otras. También se registran Comunidades Indígenas, Cámaras y Federaciones.

Miralles agergó que, “La estrella de la Dirección es la obtención de la Personería Jurídica que hoy por hoy es muy importante, sobre todo para entidades civiles para acceder a subsidios, ayudas económicas o donaciones. Los objetivos que tenemos tienen que ver con la despapelización de los trámites, resta desarrollar un 20% del sistema para que la población pueda acceder a todos los trámites de manera remota, eso tiene una etapa de desarrollo, de prueba y finalmente de implementación. Estamos trabajando fuerte en que las Entidades Civiles estén al día con sus legajos. Exigimos el cumplimiento cabal de los últimos 10 ejercicios económicos”.

Según algunos datos del Portal de Tramites desde que se implementó, en diciembre hasta abril de este año, se iniciaron mas de 1.200 tramites online, es un numero que va creciendo mes a mes. Por dia ingresan al portal aproximadamente 15 tramites, los tramites mas solicitados son los Certificados de vigencia y las reservas de nombres.

Silvia Serafin – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Generales
29 mayo, 2024 18:12

Más en Generales

Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate

25 junio, 2025 17:35
Leer Más

El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles

23 junio, 2025 17:00
Leer Más

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,341,616

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

ADEMI capacitará al grupo turístico » Colonia Chapa»
Karina Aguirre: «Con la Renovación tenemos el compromiso de construir una provincia igualitaria, inclusiva y misionerista»