Diego Sartori presentó un proyecto de ley que busca que el Estado nacional se haga cargo de una parte del costo de la obra social que están pagando los monotributistas, durante el tiempo que dure la pandemia por el Covid-19. La iniciativa ingresó a la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
“Hoy un monotrubutista con una carga familiar de cuatro personas, está pagando casi 5 mil pesos. Y cuando va a atenderse, le sirve para la mitad de lo que quiere resolver en las cuestiones de salud. Entonces no está sirviendo que le descuenten ni le está sirviendo a la hora de ir al médico”, señaló el legislador misionero.
Sartori explicó que lo que propone es, puntualmente, que el Estado nacional subsidie con 800 pesos o 500 pesos, según el caso, para que la cobertura sea integral a todos los monotributistas y su grupo familiar.
El exintendente de Leandro N. Alem remarcó la falla que está observando con las obras sociales que en medio de la pandemia siguen cobrando el aporte de sus afiliados pero sin prestar los servicios que deberían. “Amerita también que nosotros como diputados nacionales pidamos un informe al organismo pertinente (Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación) para ver qué está pasando con todas estas cuestiones. También escuché que hay otras sociales que están exigiendo un montón de cuestiones y no abarcando cuestiones que tenían que abarcar a la hora de cobrar el coseguro que se les cobra”, añadió.
#ANGUACURARI
Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9 – Dos de Mayo
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS