• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

MERCOSUR

Diego Sartori: “El gobierno del Frente Renovador ha sabido llevar adelante políticas para sostener la economía local”

Diego Sartori: “El gobierno del Frente Renovador ha sabido llevar adelante políticas para sostener la economía local”
14 agosto, 2024 18:24

El representante misionero del Parlamento del Mercosur, Diego Sartori, dialogó en exclusiva con la ANG y resaltó el trabajo hecho en Misiones por parte de la Renovación, en un complejo contexto nacional. «El gobernador Passalacqua tiene sobrada experiencia para afrontar este desafío», aseguró. Con respecto a su puesto, contó que la próxima audiencia del PARLASUR tiene gran importancia para Misiones ya que se tratarán las demoras en el tránsito de fronteras. 

El Parlamento del Mercosur (PARLASUR) es una institución indispensable para consolidar la democracia, los derechos humanos y la integración regional de nuestros pueblos latinoamericanos. Diego Sartori, del Frente Renovador de la Concordia Social asumió el 18 de diciembre de 2023 como Parlamentario Argentino, ocupando la banca de la Posadeña Cecilia Britto quien fue la única mujer en haber ocupado la presidencia del cuerpo en la historia del organismo.

El Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) tiene prevista una audiencia pública centrada en «Fronteras y Gestión Coordinada: Infraestructura, logística y libre circulación de personas en el MERCOSUR» el próximo 17 de agosto en la Asociación Comercial y Empresarial de Foz do Iguaçu (ACIFI), en el marco de la XCV Sesión Ordinaria del PARLASUR.

Sartori fue entrevistado por la ANG y remarcó que “la próxima audiencia pública del Parlasur tiene una importancia significativa para la vida de los misioneros y de todo el Mercado Común del Sur, puesto que vamos a abordar nada más ni nada menos que la demora que tiene transitar las fronteras, y nosotros, como provincia que limita con dos países lo sabemos y la vivimos diariamente, lo que es pasar de un lado a otro, sea tanto a Brasil o Paraguay, así que es de fundamental importancia”.

Respecto a la agenda de temas para este año, Sartori dijo, “lo más importante en la agenda para este año del pala sur es justamente integrar ese mercado que ha sido en buenas intenciones, pero que en el tiempo no ha dado los resultados que todo ciudadano común esperaba. Creo que hay que imitar a la eurozona para decir integración y para que alguna vez podamos ser realmente un bloque económico integrado de verdad”. Además agregó que “la situación política de los países integrantes influyen en todo momento las cuestiones de las tomas de decisiones que tiene que ver en el Mercosur, porque por lo general el Parlamento puede proponer muchas cuestiones, pero los ejecutivos son los que deben llevar adelante todo lo que ahí se plasma y tiene que haber voluntad política de todos los que integran o los que presiden los países miembros del Mercosur”.

Por último el Parlamentario Misionero mencionó que “en la provincia convive con la economía nacional y de los 2 países limítrofes, entonces tiene altos y bajos, pero siempre el Gobierno de la Renovación ha sabido llevar adelante políticas para que fundamentalmente no se deprima la economía local, tanto para quienes somos y que debemos consumir todos los días, como para atraer al brasilero o al Paraguayo. A nuestro gobernador Passalacqua le ha tocado ganar en épocas difíciles, en épocas de un país que tiene recesión. Él fue antes gobernador, y tiene sobrada experiencia como para poder afrontar este nuevo desafío que está llevando adelante”.

Silvia Serafin – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

MERCOSUR
14 agosto, 2024 18:24

Más en MERCOSUR

Paraguay: Javier Pereira Rieve asumió como Gobernador del Departamento Itapúa

17 agosto, 2023 7:14
Leer Más

Con caravana y compartiendo con su querido Cambyretá, Javier Pereira celebró la victoria

1 mayo, 2023 13:14
Leer Más

Efrain Alegre y Soledad Nuñez acompañarán a Javier Pereira este sábado para el inicio de Cierre de Campaña en el Sur

20 abril, 2023 17:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,286,645

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Odontología brindó una jornada de prevención en la Escuela 444
Adolfo Safrán: » Misiones cumple con lo pactado y con los productores porque priorizamos el bienestar de cada uno de los sectores»