• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Desde la Biblioteca Popular 2 de Abril y a través del Proyecto “Camino a la lectura”, la literatura misionera se expande al país

Desde la Biblioteca Popular 2 de Abril y a través del Proyecto “Camino a la lectura”, la literatura misionera se expande al país
21 septiembre, 2021 19:25

Iniciada en el 2016, con 25 bibliotecas en la provincia de Misiones y varios proyectos a futuro, la Biblioteca Popular 2 de Abril de la ciudad de Posadas sigue revalorizando la literatura misionera. En esta oportunidad mediante la firma de convenios se generará más de 500 códigos QR con contenido de autores misioneros que llegarán a otras provincias.

Su fundador Beto Rivas contó al medio Informativo de Radio Cadena Líder que “tuvo mucha trascendencia “Camino de la lectura en códigos QR” que se han puesto en Posadas y en varias localidades de la provincia. «Fuimos llamados por la biblioteca del Congreso de la Nación y el Ministerio de Turismo. La semana pasada estuvimos en Buenos Aires y firmamos convenios con la Biblioteca del Congreso para poner en la biblioteca misma y en varias bibliotecas de Capital Federal y de todo el país”.

Firmamos un convenio, ya estamos en la etapa de generar los códigos, eso lleva un diseño con los logos de cada entidad. En este caso de la Biblioteca del congreso, la primera tanda que nos han pedido ronda maso menos entre 500 códigos. Y estamos muy contentos porque es un proyecto s de acá de Posadas Misiones y nos estamos federalizando, manifestó. A su vez agregó que “el día 7 de septiembre se firmó el convenio en el salón de la biblioteca del congreso y también hemos logrado que tenga mucha repercusión porque en ese momento era la 52° reunión de bibliotecas Argentinas, Latinoamericana y del Caribe.

En ese momento al firmar el convenio fuimos nombrados delante de todo el auditorio y eso llevó también a que gente de Ushuaia se contactara con nosotros. Ahora estamos viajando el 4 de octubre a Ushuaia para también firmar un convenio similar. Cabe aclarar que dentro de los convenios que firmamos y que vamos a firmar hay una cláusula que no es negociable, es la cláusula 16 que dice que el 50% de los códigos que pongamos fuera de la provincia de Misiones si o si tienen que ser con escritores misioneros, revalorizando a la literatura misionera, haciendo conocer a nuestros escritores que dentro del proyecto en sí hay dos puntos fundamentales: uno pregonar la lectura y otro hacer conocer la literatura misionera. Y el día 9 firmamos un convenio similar con el ministerio de turismo de la nación el cual está llevando en marcha la reconstrucción de varios puntos de centros turísticos del país”.

“Nosotros tenemos un grupo de más de 200 escritores que lo formamos una vez que lanzamos acá en Posadas, después se fueron sumando los del interior de la provincia. Es importante que el resto del país conozca la literatura y al escritor misionero. Nosotros hablábamos con los escritores que acá en Misiones de que se habla mucho de escritores internacionales y nacionales pero muy poco de nuestra literatura, entonces este proyecto lo que hace es visualizar al escritor y por supuesto revalorizar la literatura. Lo que nosotros intentamos es que todo el país conozca nuestra literatura y que las bibliotecas donde vayan estos escritores puedan vender sus libros y que puedan ser adquiridos por otras provincias, pero lo fundamental es que se conozcan”.

Aclaró que esto no tiene costo, “nosotros no cobramos nada, la única erogación digamos que tiene en este caso Ushuaia o el congreso es la impresión de los códigos pero el resto de la tecnología que gracias a Marandú comunicaciones de la provincia nos ha dado, nosotros tratamos de que se expanda y lo estamos logrando. Y estamos contentos porque en esa reunión del congreso el director Alejandro nos dijo que éramos una de las bibliotecas que en tiempo de pandemia sale a buscar al lector”.

Por otra parte mencionó que “hemos lanzado varios proyectos interesantes; un proyecto sobre un taller inclusivo donde se da lengua de señas, acompañamiento terapéutico y ahora estamos lanzando otro proyecto que se llama “Nuevas oportunidades en tu escuela” donde hacemos apoyos escolares y donde tratamos de nivelar a las personas que han abandonado el ciclo secundario, o sea que estamos trabajando en varios puntos pero “Camino a la lectura” sobresale porque salimos de la provincia, es un proyecto misionero y agradecemos muchísimo el apoyo del gobierno de la provincia porque sin ellos tampoco podría ser, a organismos privados como el Rotary que nos consiguió el alojamientos, el gobierno de la provincia el combustible, la biblioteca del Congreso de la Nación todo lo que es viáticos. Ósea es un conglomerado de cosas que mueve prácticamente a toda la sociedad”.

Al final expresó que “Si no fuera por ustedes los medios, nosotros no podríamos tener esta llegada que tenemos, es más, por la Agencia de Noticias Guacurari llegó la noticia a la SAI Sociedad Argentina de Información que replicaron el informe que habían sacado ustedes de “Camino a la lectura” y desde ahí empezó a surgir porque ese organismo tiene a todas las bibliotecas, todos los escritores dentro de la página y vieron la noticia y a partir de ese momento empiezan a llover los pedidos”.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Gobierno
21 septiembre, 2021 19:25

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,820,277

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Homenaje al personal de Hospital Samic de Alem, en el día de la Sanidad
Productores agradecidos Con el acompañamiento del municipio De San Vicente