• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Desde el Hospital Escuela recomiendan una buena hidratación para cuidar los riñones

Desde el Hospital Escuela recomiendan una buena hidratación para cuidar los riñones
18 diciembre, 2023 20:38

Desde el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” brindan recomendaciones para pasar las fiestas sin complicaciones en la salud renal. Resaltan una buena hidratación, consumir preparaciones caseras para evitar el exceso de sodio y no dejar de lado la actividad física.

En este contexto, la Dra. Irene Paz, Responsable del Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela, remarcó: “la mejor forma de cuidar los riñones en estas épocas es mantener un estilo de vida saludable, hidratarse, no dejar de lado la actividad física y consumir alimentos bajos en sodio.”

La actividad física regular es una de las claves para mantener la salud general y particularmente la salud renal: buscar un momento para hacer ejercicios o aunque sea una caminata en el día. Recordar tomar agua fresca para evitar deshidratación y golpes de calor. Lo ideal es no hacer ejercicios al aire libre si el sol está muy fuerte o si la temperatura es muy elevada.

En épocas de mucho calor, es importante evitar los cuadros de intoxicación alimentaria. Se aconseja consumir muchos vegetales frescos, legumbres, carnes magras. Intentar planificar un menú bajo en sodio con ingredientes que aporten vitaminas y fibras naturales. Si se cuenta con el tiempo disponible, tratar de hacer y consumir preparaciones caseras, ya que los alimentos procesados tienen alto contenido de sal y grasas. Beber jugos, licuados y aguas saborizadas hechas en casa en lugar de compradas. Mantener los alimentos refrigerados y a temperaturas adecuadas para no romper la cadena de frío.

En cuanto a las bebidas, la profesional mencionó que para evitar intoxicaciones por ingesta de alcohol, sugieren intercalar con un vaso de agua por cada copa. Esto suma mucho a no deshidratarse y es una forma más de cuidar los riñones.

“La enfermedad renal es silenciosa, es decir que no da síntomas. Es por eso que siempre apuntamos a la prevención y a un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta que es una época de reuniones y celebración. Con pequeños cambios en la planificación del menú podemos cuidar nuestra salud”, finalizó Paz.

Parque de la Salud

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
18 diciembre, 2023 20:38

Más en Novedades

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

Venchiarutti: trabajo, compromiso y una justicia en evolución

1 mayo, 2026 11:49
Leer Más

“Comprometidos con las reparaciones históricas que nos debe la Nación”, destacó Yamila Ruiz en la apertura de sesiones

1 mayo, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,822,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las ferias de artesanos y emprendedores se preparan para la temporada festiva
El Hospital Escuela brinda recomendaciones sobre seguridad del viajero para estas vacaciones