• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
  • Deportes
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Desde el Gobierno de Misiones se capacita a los jóvenes para enfrentar el presente y futuro

Desde el Gobierno de Misiones se capacita a los jóvenes para enfrentar el presente y futuro
2 diciembre, 2025 8:06

En la Provincia de Misiones el presente y el futuro de los jóvenes es una cuestión de gran relevancia para las Autoridades Provinciales y Municipales y la capacitación en herramientas Tecnológicas e Innovación es una acción permanente año a año.

En Apóstoles se llevó a cabo el cierre del año con la gala final de la sede Red Maker Apóstoles. Alejandra Barberan Referente del Aula Maker de Apóstoles, en diálogo exclusivo con la ANG explicó de que se trató la gala «Los estudiantes presentaron sus proyectos finalizados, que fueron desarrollándolos durante todo el ciclo lectivo.

Con una combinación de:
* Robótica
* Electrónica
* Programación
* Diseño 3D

La creatividad de cada uno de los estudiantes permiten que de ahí surjan los proyectos más interesantes.»
Al ser consultada de cual fue la temática este año dijo «Este año, la temática fue «Beyond» (Más allá del tiempo y el espacio), que es aquello que el estudiante siempre está soñando con un futuro más y más inteligente, ¿no? como ellos mismos dicen.

Y bueno, la verdad que fue un evento muy muy lindo, muy importante para nosotros. Todos los años se hace este evento, y tuvimos la presencia de la familia, también una grata compañía de la señora intendente, que ella siempre nos acompaña en cada evento de robótica. Así que la verdad que fue muy interesante, muy lindo el evento.»

Por último Alejandra Barberan manifestó «Esta acción del Gobierno de la Provincia de Misiones con el acompañamiento de los Intendentes de cada Municipio permite que los y las jóvenes se capaciten para enfrentar el presente y el futuro con éxito porque lo hacen con las herramientas cognocitivas que los tiempos requieren».

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
2 diciembre, 2025 8:06

Más en Municipios

Edgardo «Chichín» Aquino: «Las políticas del gobierno provincial nos ayudan a enfrentar los problemas, porque ante la falta de respuestas de nación, Misiones decidió sostener un modelo de desarrollo propio»

1 diciembre, 2025 20:48
Leer Más

Juan Pablo Cazut: «Pese al contexto, continuamos trabajando en conjunto con provincia y Municipio, y seguimos avanzando

1 diciembre, 2025 18:33
Leer Más

Rodrigo Durán: “Solo les pido que nunca dejen de estudiar para seguir creciendo y disfruten esta etapa de estudiantes”

1 diciembre, 2025 16:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,945,766

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Edgardo «Chichín» Aquino: «Las políticas del gobierno provincial nos ayudan a enfrentar los problemas, porque ante la falta de respuestas de nación, Misiones decidió sostener un modelo de desarrollo propio»
Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: «Es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo»