• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Desde el Estado Misionero a través del Programa 33.3 se da contención a la persona con adicción y a su familia

Desde el Estado Misionero a través del Programa 33.3 se da contención a la persona con adicción y a su familia
28 mayo, 2024 13:52

En diálogo exclusivo con la ANG, la Licenciada en Psicopedagogia, parte del equipo técnico de la Subsecretaria de Prevención, y referente en ámbito Comunidades de Fe, Pastora Patricia Acuña, contó que «El Programa 33.3 surgió en articulación con el Consejo de Pastores, la Fundación Reto, y nosotros como parte del equipo de la Secretaría de Prevención de la Provincia de Misiones. Nosotros nos reuníamos viendo la gran necesidad, contemplando y trabajando como lo venían haciendo las Comunidades de fe, hay muchísimo hecho a lo largo de este tiempo en la Provincia, mucha trayectoria, inclusive en Comunidades Terapéuticas, pero veíamos la necesidad de poder ampliar la red y fortalecerla y así es como surge este Programa que tiene como objetivo un Espacio de Primera Escucha de Prevención y Orientación en las Comunidades de fe, en sus espacios físicos y en los horarios que los voluntarios disponen.»

Sobre los objetivos del Programa, la Pastora señaló que “tiene como primera instancia poder sensibilizar a quienes están a cargo de estas Comunidades de fe, poder llegar a los Pastores a los líderes, a los referentes de cada Comunidad de fe y luego comienza la segunda instancia que es una capacitación a quienes van a llevar adelante la tarea de la primera escucha, orientación y contención en cada Comunidad.»

Con respecto a quienes está destinado dijo «No está destinado solamente a la persona que transita un consumo problemático o una adicción sino también está destinado a brindar primera escucha, orientación y contención a las familias.»

Con respecto a los resultados ya arrojados por el Programa 33.3, Acuña respondió «Nosotros creemos desde el hecho que tomemos conciencia, que seamos sensibilizados que en las Comunidades de fe tengamos estas capacitaciones que nos permiten hacer una reflexión tanto individual como colectiva desde el vamos para nosotros es una tarea que da resultados. Porque en cada capacitación se habla de la temática y esto genera una actitud preventiva. Pero por otro lado en la experiencia que tenemos primero en la experiencia de los voluntarios que iniciaron en el mes de octubre que hasta ahora seguimos teniendo reuniones y vienen contándonos sus experiencias y en segundo lugar concretamente a familias y personas que han sido no solamente contenidas y abrazadas en cada Comunidad, sino que también se ha articulado y se ha realizado derivaciones correspondientes tanto para atención ambulatoria como para internación, así que claramente sabemos que es una tarea que siempre da buen resultado.»

 

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

Apóstoles - Novedades
28 mayo, 2024 13:52

Más en Novedades

En Ruiz de Montoya, se concretó la primera entrega del Programa Municipal de Lotes para Viviendas

11 marzo, 2026 9:23
Leer Más

Apertura del ciclo lectivo en el Centro de Formación Profesional N° 20 de Santa Ana

11 marzo, 2026 9:19
Leer Más

Comienza la campaña 2026 de “Vacunación Antigripal” en San Ignacio

11 marzo, 2026 9:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,415,628

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dictan en San Ignacio la “Jornada de capacitación en elaboración de proyectos, medidas de seguridad ciudadana y protección contra incendios”
Entregaron certificados a los primeros egresados de la Escuela Municipal de Manejo