“Es un gran trabajo en conjunto de diferentes áreas del gobierno provincial y también del sector privado, a través de una ONG de Estados Unidos, para llevar soluciones a los más chicos”, expresó el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, refiriéndose a la participación del Iprodha, el Iplyc, el Parque del Conocimiento y la fundación HEFY en la inauguración del nuevo hogar, llamado Misioneritos.
La nueva casa recibirá a niños y niñas de hasta 10 años que hoy viven en el hogar Papa Francisco, también dependiente de Desarrollo Social. “Son cosas que nos emocionan, que nos alegran profundamente, porque con un gran trabajo de psicólogos, trabajadores sociales, se logró que muchos chicos puedan vivir con una familia, a través de revinculaciones y adopciones, pero también abrimos este nuevo espacio para que los chicos tengan más espacio, más confort”, explicó Benmaor.
En la misma línea, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer, declaró: “Quiero destacar y agradecer a todos, especialmente a la gente que se encarga de cuidar a los chicos todos los días, en el hogar Papa Francisco, y a partir de hoy en este, que queremos que sea un hogar de paso para los chicos, donde estén cuidados y contenidos, con mucho amor, hasta que puedan ir a vivir con una familia”.
La casa, que está ubicada en el barrio Itaembé Miní, tiene capacidad para 10 chicos y fue cedida por el Iprodha. La misma fue reformada tanto por el Ministerio de Desarrollo Social como por la organización HEFY (Humanitarian Experiencie for Youth).
HEFY (Experiencia Humanitaria para la Juventud, en su traducción al español) es una organización con base en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, que aportó dinero y la mano de obra de varios grupos de chicos venidos desde este país que ayudaron en la ampliación del hogar, guiados por arquitectos y maestros mayores de obras de la provincia.
Gastón Leffalle, coordinador local de HEFY, que durante la inauguración se encargó de transmitir en vivo la jornada para alguno de los jóvenes que habían participado de la construcción, coincidió en “la importancia de trabajar en conjunto entre el gobierno provincial y la organización para poder llevar esta obra adelante y, quizás, poder avanzar en otro proyecto en el futuro”.
El escribano Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casino, detalló que “desde el Iplyc aportamos mobiliario y equipamiento, que aportan a la calidad de vida de los chicos, pero creo que, como dijeron Lisandro y Benilda, lo más importante es que reciban amor y cariño, por eso siempre cuenten con nosotros cuando se trate de aportar y garantizar los derechos de los chicos de nuestra provincia”.
También, desde el Parque del Conocimiento, pintaron un mural y donaron una pequeña biblioteca para los chicos. La Dra. Claudia Gauto, presidente del mismo, recalcó que el Parque del Conocimiento siempre está abierto para los chicos y destacó “la cantidad de áreas hoy presentes en este hogar, lo que demuestra el compromiso de todo el gobierno provincial con los chicos misioneros”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS