• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Desarrollo Social inauguró un nuevo hogar para chicos en Posadas

Desarrollo Social inauguró un nuevo hogar para chicos en Posadas
20 diciembre, 2018 7:26

“Es un gran trabajo en conjunto de diferentes áreas del gobierno provincial y también del sector privado, a través de una ONG de Estados Unidos, para llevar soluciones a los más chicos”, expresó el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, refiriéndose a la participación del Iprodha, el Iplyc, el Parque del Conocimiento y la fundación HEFY en la inauguración del nuevo hogar, llamado Misioneritos.

La nueva casa recibirá a niños y niñas de hasta 10 años que hoy viven en el hogar Papa Francisco, también dependiente de Desarrollo Social. “Son cosas que nos emocionan, que nos alegran profundamente, porque con un gran trabajo de psicólogos, trabajadores sociales, se logró que muchos chicos puedan vivir con una familia, a través de revinculaciones y adopciones, pero también abrimos este nuevo espacio para que los chicos tengan más espacio, más confort”, explicó Benmaor.

En la misma línea, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer, declaró: “Quiero destacar y agradecer a todos, especialmente a la gente que se encarga de cuidar a los chicos todos los días, en el hogar Papa Francisco, y a partir de hoy en este, que queremos que sea un hogar de paso para los chicos, donde estén cuidados y contenidos, con mucho amor, hasta que puedan ir a vivir con una familia”.

La casa, que está ubicada en el barrio Itaembé Miní, tiene capacidad para 10 chicos y fue cedida por el Iprodha. La misma fue reformada tanto por el Ministerio de Desarrollo Social como por la organización HEFY (Humanitarian Experiencie for Youth).

HEFY (Experiencia Humanitaria para la Juventud, en su traducción al español) es una organización con base en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, que aportó dinero y la mano de obra de varios grupos de chicos venidos desde este país que ayudaron en la ampliación del hogar, guiados por arquitectos y maestros mayores de obras de la provincia.

Gastón Leffalle, coordinador local de HEFY, que durante la inauguración se encargó de transmitir en vivo la jornada para alguno de los jóvenes que habían participado de la construcción, coincidió en “la importancia de trabajar en conjunto entre el gobierno provincial y la organización para poder llevar esta obra adelante y, quizás, poder avanzar en otro proyecto en el futuro”.

El escribano Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casino, detalló que “desde el Iplyc aportamos mobiliario y equipamiento, que aportan a la calidad de vida de los chicos, pero creo que, como dijeron Lisandro y Benilda, lo más importante es que reciban amor y cariño, por eso siempre cuenten con nosotros cuando se trate de aportar y garantizar los derechos de los chicos de nuestra provincia”.

También, desde el Parque del Conocimiento, pintaron un mural y donaron una pequeña biblioteca para los chicos. La Dra. Claudia Gauto, presidente del mismo, recalcó que el Parque del Conocimiento siempre está abierto para los chicos y destacó “la cantidad de áreas hoy presentes en este hogar, lo que demuestra el compromiso de todo el gobierno provincial con los chicos misioneros”.

Posadas - Gobierno
20 diciembre, 2018 7:26

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,028

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Balance y cierre de año «Muy positivo» para el área de Bromatología y Zoonosis de Campo Viera
Ríos dijo «el pueblo quiere un cambio con éxito, no un cambio con fracasos»