Continúan los patrullajes para desalentar la presencia de cazadores en las áreas naturales protegidas de Misiones. En ese contexto, este fin de semana, guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva zona Sur decomisaron una escopeta 14 mm y tres cartuchos del mismo calibre que un furtivo dejó abandonado en pleno monte al ser descubierto por los agentes de conservación en el Parque Provincial Salto Encantado.
El operativo fue en el paraje San Juan. El arma fue entregada a la comisaría de Ruiz de Montoya, que dio intervención a la Justicia.
Los guardaparques ingresaron a una propiedad desde la ruta provincial 7 y detectaron huellas de una persona que se adentraban en el monte. Unos 300 metros más adelante, escucharon una detonación coincidente con un arma de fuego. Entonces montaron una espera, que unos 40 minutos después terminó con la aparición de un cazador armado. El desconocido, al escuchar la voz de alto, huyó velozmente. Se perdió en la espesura de la selva.
Hubo una intensa búsqueda, pero el depredador logró escapar. No obstante, se pudo decomisar la escopeta y las municiones que estaban en una mochila.
Prensa del Ministerio de Ecología
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS