• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

De la Chacra al Taller de Costura: Malena Tachilez, Mujer Ejemplar en Misiones

De la Chacra al Taller de Costura: Malena Tachilez, Mujer Ejemplar en Misiones
11 febrero, 2024 13:55

Tachilez, hace más de 15 años reside en Tacuaruzú-Profundidad, en la provincia de Misiones. Tiene 38 años, vive con su esposo y sus tres hijos, de 20, 14 y 9 años.

Su gran amor a la familia y al trabajo la destacan como una persona que no se rinde ante los obstáculos de la vida. Día a día trabaja en la chacra junto a los suyos, dedicándose a plantar batatas, zapallitos, pepinos, verduras, y además, fabrican carbón para la venta al por mayor que realizan en el Mercado de la ciudad.

Malena no solo realiza esas tareas en compañía de su esposo y su hijo mayor, sino que también, a través de algunos talleres de costura, hoy suma otro emprendimiento como un aporte más a su economía familiar. Al respecto, comentó:

«Siempre me gustó la costura y con esos talleres aprendí mucho. Cómo reutilizar las telas haciendo acolchado, cortinas, delantales, pantuflas, bordados con cinta, bolsos con bordados, sombreros y todo lo que son adornos navideños hechos con tela. Fue increíble aprender tantas cosas que quizás tenía ganas de hacer, nunca dejamos ese tiempo para nosotras», ponderó y prosiguió comentando que hizo varias cosas en el curso y otras en sus tiempos libres. Las pudo vender y exponer en algunos eventos que hubo en la localidad de Profundidad.

Más allá de que el trabajo en la chacra demanda tiempo y no existe feriado, no fue motivo de excusa para dejar de hacer esos cursos. En ese sentido, Malena hizo un agradecimiento especial a la intendente de Profundidad, quien siempre posibilitó el transporte para el traslado. ‘Estoy muy agradecida», resaltó Tachilez y agregó «Ojalá este 2024 tengamos nuevamente ese curso. Quiero aprender a trabajar con la máquina», concluyó.

#ANGUACURARI

Mujeres Guacurarí en acción

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
11 febrero, 2024 13:55

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

María Alejandra Redero: “Misiones consolida una política pública integral para la prevención del suicidio, articulando estado y organizaciones en todo el territorio provincial”

18 enero, 2026 13:43
Leer Más

Priscilla Rasmussen: «La mujer misionera tiene mucho para dar y aportar, dentro y fuera del ámbito familiar»

18 enero, 2026 13:30
Leer Más

Ester Isabel Viera: «El compromiso social continua; mientras haya injusticia, debemos hablar y acompañar»

18 enero, 2026 13:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,169,874

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Heidy Schierse «Como diputada escucho las inquietudes y las necesidades, especialmente de las mujeres; asegurando que la política sea parte de la vida de todos»
«En un contexto de crisis, es importante contar con un gobierno provincial presente como el gobierno de Misiones», remarcó Nori Otto