Tachilez, hace más de 15 años reside en Tacuaruzú-Profundidad, en la provincia de Misiones. Tiene 38 años, vive con su esposo y sus tres hijos, de 20, 14 y 9 años.
Su gran amor a la familia y al trabajo la destacan como una persona que no se rinde ante los obstáculos de la vida. Día a día trabaja en la chacra junto a los suyos, dedicándose a plantar batatas, zapallitos, pepinos, verduras, y además, fabrican carbón para la venta al por mayor que realizan en el Mercado de la ciudad.
Malena no solo realiza esas tareas en compañía de su esposo y su hijo mayor, sino que también, a través de algunos talleres de costura, hoy suma otro emprendimiento como un aporte más a su economía familiar. Al respecto, comentó:
«Siempre me gustó la costura y con esos talleres aprendí mucho. Cómo reutilizar las telas haciendo acolchado, cortinas, delantales, pantuflas, bordados con cinta, bolsos con bordados, sombreros y todo lo que son adornos navideños hechos con tela. Fue increíble aprender tantas cosas que quizás tenía ganas de hacer, nunca dejamos ese tiempo para nosotras», ponderó y prosiguió comentando que hizo varias cosas en el curso y otras en sus tiempos libres. Las pudo vender y exponer en algunos eventos que hubo en la localidad de Profundidad.
Más allá de que el trabajo en la chacra demanda tiempo y no existe feriado, no fue motivo de excusa para dejar de hacer esos cursos. En ese sentido, Malena hizo un agradecimiento especial a la intendente de Profundidad, quien siempre posibilitó el transporte para el traslado. ‘Estoy muy agradecida», resaltó Tachilez y agregó «Ojalá este 2024 tengamos nuevamente ese curso. Quiero aprender a trabajar con la máquina», concluyó.
#ANGUACURARI
Mujeres Guacurarí en acción
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS