• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Municipios

«Cuando se apagan los tambores, se enciende el recuerdo”, el documental sobre los 70 años de Estudiantina

«Cuando se apagan los tambores, se enciende el recuerdo”, el documental sobre los 70 años de Estudiantina
21 enero, 2021 16:20

El año pasado, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 ─que aún continúa en nuestra cotidianeidad─ muchos de los festejos populares tuvieron que cancelarse. Entre ellos, la gran fiesta de los estudiantes que cumplía 70 años. Sin embargo, a pesar de las vicisitudes que trajo aparejada la pandemia, la Secretaría de Cultura y Turismo, junto con la Dirección General de la Juventud, encontró la forma de estar y acompañar cada circuito cultural, y adaptarse a las nuevas herramientas que vienen de la mano de la tecnología.

Con motivo de festejar los 70 años de la estudiantina, desde hoy en el canal de MisionesOnline, se encuentra disponible el documental homenaje que lleva como título “Cuando se apagan los tambores, se enciende el recuerdo”. Se trata de un material que recopila las 7 décadas de la fiesta de los estudiantes a través de fotografías, material de archivo, videos y entrevistas, apelando a la memoria emotiva de los posadeños.  Esta iniciativa busca rescatar el gran valor cultural y educativo del evento.

El audiovisual fue producido por “El Centésimo Mono” en alianza con la productora audiovisual “Juan Carlos Gimenez Servicios Audiovisuales”. La propuesta está planteada en 24 minutos y busca contribuir a que los vecinos y vecinas de Posadas se re-apropien de una fiesta que nació en el corazón de la comunidad, que fue creciendo con el aporte de todos y que hoy distingue a Posadas entre otras capitales de América.

En ese sentido, el titular de la Secretaría, Benito del Puerto manifestó que “La Estudiantina es la fiesta de todos los posadeños y tiene un gran valor cultural. Incluye a la danza, la música, la plástica, el teatro, la puesta en escena, la investigación histórica para generar contenido y personajes. Es una fiesta completísima. Y con esta acción queremos reconocer el trabajo que hacen los estudiantes para la vigencia de esta celebración”.

En el documental se verán imágenes de los inicios y actuales. Se escucharán voces amables y disidentes. Se expresarán los estudiantes con sus ansiedades y corridas contra los tiempos. Y voces que fueron protagonistas como las de Quique Uffelmann, Laura Borches, Chity Maidelaire, Patricia Silvero, Nora Urdinola, entre otros. Acá te dejamos el Link para que puedas verlo https://www.dailymotion.com/video/x7yr9l6

En un año donde el recuerdo se impone con fuerza, la Estudiantina no pasará desapercibida.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Municipios
21 enero, 2021 16:20

Más en Municipios

Inicia “Jóvenes al Volante” ciclo 2026 con su primera parada en Garupá

5 mayo, 2026 11:29
Leer Más

San Ignacio impulsa la economía local con una nueva edición de la Feria de Emprendedores

5 mayo, 2026 11:15
Leer Más

Santo Pipó se prepara para una nueva edición del Trail Escolar con fuerte acompañamiento institucional

5 mayo, 2026 8:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,836,462

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colocaron reductor de velocidad sobre la avenida 131
Se suman 150 nuevos contagios de Coronavirus al parte epidemiológico