El gobernador Hugo Passalacqua, en las últimas horas informó a través de sus redes sociales, la ampliación de la línea de créditos para el sector yerbatero con Warrant, aumentando el monto disponible por empresa.
El Subsecretario de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson, habló con ANG y dijo que «se está trabajando desde el gobierno de la provincia con el gobernador Hugo Passalacqua, en ver la forma de crear herramientas para ayudar en esta situación económica tan delicada. Son créditos a 180 días con una tasa del 19 %, que se usará para comprar materia prima que se elevó de $80 millones a $400 millones para que las cooperativas y los pequeños y medianos secaderos puedan comprar más producto para hacer frente a lo que aún queda de cosecha en este último mes».
Esta iniciativa continúa con las líneas de crédito a cargo del Banco Nación, dirigidas específicamente al sector yerbatero y presentadas el pasado 5 de junio. Las mismas incluyeron dos tipos de financiamiento: uno para la compra de materia prima y otro para la adquisición de equipos y maquinarias. Todo ello con una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales por parte del Estado provincial.
Petterson, destacó el gesto del gobierno provincial, «hace un gran esfuerzo, trabaja mucho en cómo bajar las tasas para que los secaderos puedan tomar los créditos y comprar hoja verde en distintas partes de la provincia. Esperemos que las industrias tomen el crédito salgan y salgan a garantizar el pago a los productores que hoy tienen mucha necesidad en cada una de las colonias, es por eso que el Gobernador actuó rápidamente dando respaldo económico», cerró.
Silvia Serafin-Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS