• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Créditos con tasa bonificada por la Provincia para los Sectores Yerbatero y Forestal

Créditos con tasa bonificada por la Provincia para los Sectores Yerbatero y Forestal
13 junio, 2024 15:44

El Ministro de Hacienda de Misiones C.P.N. Adolfo Safrán en diálogo con la ANG afirmó que «el Gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Nación que cuenta con tasa de interés bonificada por el Gobierno de Misiones y está destinada a secaderos y molinos del sector yerbatero y aserraderos y fábricas del sector forestal, en ambos casos ofreciendo condiciones de financiación favorables para fortalecer su capacidad de capital de trabajo.»

La línea de financiación para el sector yerbatero, que cuenta con un plazo de 180 días y un cupo de 5 mil millones de pesos, está destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada. La tasa de interés es la vigente actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) con una bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales (bonificación sujeta a las condiciones del mercado). El monto máximo de cada préstamo por empresa será de $80 millones y la garantía del mismo será a través de warrant sobre stock de yerba mate canchada.

Amplió Safrán diciendo » es importante remarcar que el objetivo principal de esta línea de crédito es retirar yerba del mercado, inmovilizándola como garantía de warrant, lo que contribuye a sostener y elevar el precio de la hoja verde, un medida que favorece a los pequeños productores yerbateros.»
Con respecto al Sector Forestal el Ministro expresó «La línea destinada al sector forestal, que cuenta con un plazo de 180 días y un cupo de 4 mil millones de pesos, está orientada a las industrias forestales (aserraderos, fábricas) que elaboran diferentes productos derivados del sector forestal (muebles, terciados, fenólicos, etc). La tasa de interés es la vigente actual del Banco Nación (TNA 26%) con bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales. El tope máximo de cada préstamos por empresa será de $80 millones y la garantía quedará a elección del BNA.»

Para ambas líneas los préstamos quedarán sujetos a aprobación del Banco Nación conforme sus normas de crédito y disposiciones del Banco Central (BCRA); y también sujeto a aprobación previa del Ministerio de Hacienda de Misiones.

El Jefe del Palacio de Hacienda destacó «Desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando con el objetivo de continuar generando este tipo de herramientas que fortalecen nuestra producción interna y acompañan el crecimiento de las empresas misioneras, teniendo en cuenta que el acceso al crédito productivo es un instrumento fundamental para favorecer las inversiones y el desarrollo económico de dos sectores como el forestal y yerbatero, que representan dos ramas fundamentales que dinamizan el crecimiento de Misiones.»
Safrán destacó que todo esto se realiza dentro de un marco de buena relación con las Entidades Financieras.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/AUD-20240613-WA0139.mp3

 

Sandro Gazán de Fm Bands News de Apóstoles y Fm Factorías de Tres Capones.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
13 junio, 2024 15:44

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,446,009

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones erradicó el trabajo infantil en los yerbales
El Gobernador Passalacqua acompañó a Oberá en la celebración patronal de San Antonio