• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Coronavirus en primera persona – Szkromeda “esto no es joda, esto vino y, si no nos ayudamos entre todos se va a quedar”

Coronavirus en primera persona – Szkromeda “esto no es joda, esto vino y, si no nos ayudamos entre todos se va a quedar”
13 enero, 2021 11:28

El coordinador de la Red de Traslados Claudio J. M. Szkromeda habló de sus sensaciones luego de recibir el resultado positivo en el puesto de Centinela, como así también contó su estado actual de salud y cómo se siente con el encierro que conlleva la cuarentena establecida dejando un importante mensaje a la población local.

En charla con Radio Elemental y para A.N.G. manifestó “me encontré con esa noticia inesperada y me asusté, porque es mentira eso de que no le tienen miedo, cuando te dicen si es positivo y te llevan a firmar la Declaración Jurada, ahí recién empezas a pensar todo lo que va a venir” afirmó el jefe de tránsito de esta ciudad que relató como nació la idea de enviar el audio que fue de público conocimiento y agregó “quiero decirles que no busquemos culpables, que la intendente me cerró, que Tránsito no controló, que la Policía no fue a hacer esto o aquello, que la Municipalidad y el Gobierno de la provincia no hace tal cosa; señores, está en nosotros, eso quiero dejar claro, yo me cuidé, yo no salí a ninguna fiesta, ni familiar; solo el grupo más íntimo de mi familia; hoy les dio negativo a mi mujer y a mi hijo que vivo todo el día con ellos; por eso, este virus agarra al que primero pasa o al que primero está, o a lo mejor uno está con una defensa baja; cuídense, la responsabilidad pasa por cada uno de nosotros; el Gobierno, la Policía, Salud Pública no pueden estar atrás de cada uno de nosotros cuidándonos que no salgamos, que no hagamos la fiesta, que no entre, porque sabemos que esto no es joda, esto vino y, si no nos ayudamos entre todos se va a quedar” enfatizó.

Casi finalizando la nota sumó diciendo “ acá no hay el machito que a mí no me va a agarrar, yo nunca dije eso pero tampoco le tenía miedo, le respetaba; hoy me doy cuenta de lo que se trata, tengo miedo y eso que no estoy con ningún problema, solo el olfato pero estoy , minuto a minuto que va pasando pensando, ojo el oxígeno, ojo esto, porque vos sabes que yo tengo dos stent, hay que tomar mucho líquido, no tengo que tocar el picaporte porque mi hijo más chico puede tocarlo, le pongo alcohol y el miedo existe, y si hay una persona que tiene miedo a morir soy yo, eso no tengo ninguna vergüenza, ningún reparo en decirlo, me cuido de todo pero bueno, me tocó y voy a luchar, el único consejo es respeten lo que dice el protocolo de Salud Pública, del Gobierno, de la Policía, no sean tontos, no van a poder festejar todo el resto de su vida si no quieren hacer caso, hay tiempo para todo siempre y cuando empecemos a hacernos responsables” resaltó Claudio Jesús María Szkromeda.

Respecto al aislamiento establecido por Salud Pública dijo sentirse como una hiena en una jaula, a la que no le importa ni siquiera la comida contando que intenta ver por los huecos más pequeños lo que pasa en la vereda aunque aseguró que le faltan 11 días y piensa respetarlos a raja tabla aunque aclaró que sigue “al pie del cañón” atendiendo y tratando de solucionar temas que estén a su alcance con la Red de Traslados Municipal.

Al cierre Szkromeda, ante algunos rumores que le llegaron, destacó que nadie le prohibió comunicarse ni contar su situación de salud, de la que afirmó no avergonzarse por la tranquilidad de haber hecho todo lo que establecían las normas de bioseguridad, como así también, agradeció a toda la gente que se comunicó enviando fuerzas y preocupados por su salud declarando que se sintió sorprendido por tantas muestras de afecto recomendando nuevamente que se cuiden.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
13 enero, 2021 11:28

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,015,286

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

INYM: Viveristas tienen tiempo hasta el 19 de febrero para presentar declaración jurada
Hospital Escuela: En el marco de la pandemia de Coronavirus, piden a la población, no olvidar la lucha contra el dengue