• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Convocatoria a artesanos locales y Censo Rural 2022 en Azara

Convocatoria a artesanos locales y Censo Rural 2022 en Azara
12 mayo, 2022 13:07

El Secretario de gobierno de Azara José Luis Kubiszyn relató sobre la convocatoria a Artesanos de esa localidad, como así también, con el comienzo del Censo Rural 2022, afirmó que para tranquilidad de los colonos, los censistas circulan en móviles de la localidad de Azara.

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” expresó “si, nosotros este sábado a las 15 horas vamos a desarrollar en la plaza Central del Pueblo vamos a desarrollar una convocatoria a los artesanos de Azara, aquellos que hace muchos años fabrican cosas y las venden acá en el interior e inclusive tenemos otros que venden hacia afuera; esta convocatoria consiste, en primera instancia en una capacitación, con los artesanos de la provincia que hace años están en el rubro y ya tienen como su empresa y bueno, compartir con ellos su experiencia, capacitar a los nuestros y después se va a hacer una apuesta en común en una exposición para que la gente pueda mirar y puedan comprar” destacó el funcionario municipal azareño que, respecto al Censo Rural 2022 agregó “ya comenzó el censo en la zona Rural, a todos los colonos que estuvieron consultando, los censistas van a llegar con vehículos municipales; que no teman en brindar los datos requeridos y necesarios y que estén alertas porque, en realidad largamos el lunes, estarán hasta esta semana y la otra, hasta el día del censo final, vamos a estar recorriendo las colonias, igual a todos los vecinos que no fueron censados, más que nada colonia o alguno del pueblo que no tuvo la posibilidad de censarse, que nos avisen el día del Censo o el día posterior porque ahí, hasta 4 días se puede ir a censar a las personas que aún no fueron censadas” destacó José Luis Kubiszyn.

Respecto a la convocatoria el secretario de Gobierno destacó, por ejemplo, un señor que se dedica a la fabricación de cuchillos donde realiza trabajos muy lindos, mates, cestería y distintas cosas “muy bellas” con la firme idea desde el municipio de que “misiones conozca lo que se hace acá”; brindarles una capacitación, promocionar, aumentar sus ventas y que la población de Azara y localidades vecinas tenga un espacio de referencia donde dar un paseo, concurrir a conocer los trabajos y comprar regalos para algún evento o familiar.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
12 mayo, 2022 13:07

Más en Municipios

El IMuSa impulsa acciones de prevención y control sanitario para mascotas

16 marzo, 2026 20:08
Leer Más

La Oficina de Empleo acompaña la búsqueda de personal para una nueva sucursal de McDonald’s en Posadas

16 marzo, 2026 19:49
Leer Más

Avanza el retiro de neumáticos en desuso para reducir el impacto ambiental

16 marzo, 2026 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,445,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Danzas Urbanas para adultos e infancias en el Parque del Conocimiento
La Biblioteca Popular 2 de Abril brinda apoyo escolar gratuito