• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Conversatorio virtual por el Bicentenario que marcó a toda Sudamérica

Conversatorio virtual por el Bicentenario que marcó a toda Sudamérica
23 julio, 2022 8:51

Éste martes 26 de julio a las 18 Hs. los historiadores Pablo Camogli por Argentina y Ubaldo García, por Venezuela, entablarán un diálogo bajo el nombre «Guayaquil: El encuentro que liberó a un continente», donde se pondrá en relieve las implicancias del encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar a 200 años de su realización. Se lo podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Cultura Misiones.

La “Entrevista de Guayaquil” fue el encuentro privado entre los dos más grandes libertadores de América: el general don José de San Martín y el general Simón Bolívar. El hito ocurrió en las jornadas del 26 y 27 de julio de 1822 en Santiago de Guayaquil, Ecuador. Para recordarlo y ponerlo en dimensión, se realizará un conversatorio entre los historiadores Pablo Camogli (Argentina) y Ubaldo García (Venezuela), en un encuentro organizado por el periódico digital misionero diariolateral.com.ar junto al ciclo radial venezolano «Así es Mi Tierra», conducido por el periodista Alejandro Díaz. El conversatorio podrá ser seguido en vivo a través del canal de Youtube de Cultura Misiones.

¿Cómo llegaron?,¿Qué resolvieron? ¿Cómo se gestó la independencia de América? Sobre estos tópicos girará la charla, que tendrá como moderador al periodista local Sergio Centenaro y protagonistas a dos reconocidos historiadores que brindarán una mirada revisionista y contraria a las matrices de opinión de la historia oficial.

Sobre los historiadores
Por Argentina estará el magíster Pablo Camogli, historiador y periodista misionero, director del sitio Misiones Tiene Historia. Redactó los contenidos para la serie «Batallas de la libertad», realizada por Canal Encuentro. Formó parte del equipo de investigación de «Línea de tiempo» en la ocupación del espacio misionero (Consejo Federal de Inversiones, 2011) y del documental «Misiones. Historias de nuestra provincia», realizado por Felipe Pigna, con el auspicio del gobierno de la provincia de Misiones.

Tiene varios libros publicados, entre ellos: Pueblo y guerra (2017), Andresito, historia de un pueblo en armas (2015), Contame una historia (2014), Asamblea del año XIII. Historia del primer congreso argentino (2013), Batallas entre hermanos (2011) y Batallas de Malvinas (2007). Es autor de manuales escolares para Kapelusz.

Por Venezuela estará Ubaldo García, oriundo de Boconó, Estado Trujillo. Es comunicador e investigador historiográfico. Docente jubilado, además Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Educación, a la fecha ha realizado más de 500 programas radiales y de TV, todos enmarcados dentro de la historia independentista venezolana. Actualmente, conduce el programa «Cabalgando hacia Carabobo», el cual se transmite los miércoles y viernes por Radio Nacional de Venezuela y lleva adelante una serie de capítulos titulados «Caminos del sur», enmarcado dentro de la campaña del sur ideada por el Libertador Simón Bolívar.

Sus libros publicados son Anécdotas de nuestra historia (2017), Aquel 1820. El año de los tratados de Trujillo (2020), De la capitulación al presidio. Miranda en 1812 (2020), ¿Bolívar abogado? El desmontaje de una mentira repetida (2021), Del armisticio a Carabobo. El día a día de una exitosa campaña (2021).

Prensa Cultura de Misiones

#ANGuacurari

 

Misiones - Cultura
23 julio, 2022 8:51

Más en Cultura

Un “Espacio cultural holístico” tendrá lugar en el CIdade

7 mayo, 2026 8:47
Leer Más

San Vicente será sede del selectivo misionero de “Pequeños y Grandes Artistas”

6 mayo, 2026 17:16
Leer Más

“Aves de Misiones y la Selva Atlántica”: la biodiversidad misionera toma la palabra en la Feria del Libro

6 mayo, 2026 16:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,877,869

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Vicegobernador visitó el a los chicos del Club Barrial Defensores de San Jorge
Vacunación y castración de mascotas: ¿Dónde estará el móvil del IMuSA?