• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Convenio de prácticas y formación profesional asistida a pacientes oncológicos 

Convenio de prácticas y formación profesional asistida a pacientes oncológicos 
21 abril, 2021 15:22

El Vicegobernador participó de la firma de convenio con la Asociación Vínculos para trabajar con el Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico ProCIPO.

Posadas, 21 de Abril. En la jornada de hoy, el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce presidió la firma de convenio entre la Vicegobernación de Misiones, y la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos “VINCULOS” (A.M.A.A.T.), para la Atención y Formación Estudiantil en el ámbito del Programa de Contención Integral del Paciente Oncológico.

En la oportunidad, Arce expresó desde su lugar de médico y funcionario, “que la política lo que hace es ampliar el concepto de la salud, a lo social”.

Así manifestó que al cursar una enfermedad, “la preocupación está centrada en el futuro del paciente”, y en ese contexto nace este programa de atención “porque el cumplimiento de su seguimiento y de su tratamiento tiene que ver muchísimo con lo social, que es uno de los grandes factores de abandono”. Debido a esto, remarcó que la cobertura que brindan incluye pasaje, compañía, albergue, acceso a medicamentos y turnos y resaltó que “dentro de este esquema haya un acompañamiento”.
Por último indicó que son 320 los pacientes que se atienden en el programa, y destacó que “nuestra provincia es líder en lo que es el tratamiento y acompañamiento del paciente oncológico”.

Acompañaron, la presidenta de la A.M.A.A.T. Liliana Charón, entre otras autoridades, la Dra. Liliana Díaz y el Dr. Daniel Boglietti responsables del Programa ProCIPO y el Dr. Mario Barrera Neurocirujano Pediátrico.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Convenio
21 abril, 2021 15:22

Más en Convenio

Avances en la obra del puente internacional Porto Xavier – San Javier

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más

En Jardín América impulsan la fundación del Parque Tecnológico Zona Centro del Río Paraná

18 diciembre, 2025 18:58
Leer Más

El Tribunal de Cuentas y la Unidad Ejecutora de Desarrollo provincial firmaron un convenio marco vinculado con preservación de la selva misionera

28 noviembre, 2025 11:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,143,844

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José L. Kubiszyn “muchos acuerdos y necesidades que se ven y solucionan acá, con estos trabajos”
Actividad cultural en Campo Viera