• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Convenio de Colaboración entre el Centro de Integración y la Municipalidad de Apóstoles

Convenio de Colaboración entre el Centro de Integración y la Municipalidad de Apóstoles
14 agosto, 2024 9:08

Se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el Centro de Integración y la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. La Intendente María Eugenia Safrán y el Pastor Juan Barreto encabezaron la firma del acuerdo, acompañados por el Secretario de Desarrollo Social Aldo Muñoz.

El convenio establece la colaboración para desarrollar Talleres de Oficios con rápida salida laboral destinados a personas con capacidades diferentes de la Ciudad de Apóstoles. La Municipalidad se compromete a cubrir los gastos de honorarios de los profesores y adquirir los insumos necesarios, mientras que el Centro de Integración se encargará de la convocatoria de participantes, organización y coordinación de los talleres, inscripción de participantes y brindar el espacio físico para el dictado de los talleres.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable de manera automática, y podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con treinta días de anticipación. Esta colaboración busca promover la inclusión y el desarrollo de habilidades laborales en personas con discapacidades.

En diálogo exclusivo con la ANG la Intendente María Eugenia Safrán señaló «la idea es trabajar de manera conectada con la gente que capta el Centro y desde allí gestionar lo que necesitan.»

Además la Jefa Comunal afirmó «que al igual que el Gobierno Provincial, el Municipal trabaja constantemente para la integración e inclusión de las personas con discapacidad».

El Secretario de Desarrollo Social resaltó la firma de este convenio, ya que brindará la posibilidad de que personas con discapacidades tengan la posibilidad de capacitarse en un oficio.

Por su parte el Presidente del Centro Integrador Pastor Juan Ramón Barreto agradeció al Municipio por llevar adelante estas acciones que integran a las personas con discapacidades.

Sandro Gazán

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
14 agosto, 2024 9:08

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,922,824

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

ENTREGA DE REGISTRO NACIONAL DE CULTO EN MISIONES CI N° 7737 «ORGANIZACION RELIGIOSA RAÍCES AFRO MISIONES»
La Estudiantina de San Ignacio será los días 20 y 21 de Septiembre