• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Adolfo Safrán: “Estas obras son posibles porque en Misiones el Estado sigue estando presente”
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

Convencionales Constituyentes modificaron 20 artículos de los cuales los más destacados son la paridad de género, límite de reelección del intendente y concejales

Convencionales Constituyentes modificaron 20 artículos de los cuales los más destacados son la paridad de género, límite de reelección del intendente y concejales
1 noviembre, 2021 23:32

Con la sesión llevada a cabo desde el concejo deliberante de San Pedro, los convencionales constituyentes electos en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio, dieron por finalizada la modificación de los 20 artículos previstos para su revisión, de los cuales los más destacados y esperados por la comunidad en general, es el artículo 211 que limita los periodos de reelección de los intendentes, llevando a un periodo en actividad con la posibilidad de ser reelecto consecutivamente por única vez en continuado, teniendo que esperar un periodo de cuatro años más para poder presentarse nuevamente, misma reglamentacion se fijó para los concejales.

El cuerpo deliberativo quedó estipulado en un total de siete concejales, quedando previsto aumentar a nueve cuando la población llegue a sesenta mil habitantes y partir de allí, se sumarán de a dos cada cuarenta mil habitantes más.

Las modificaciones fueron analizadas durante dos meses que estaban previstos con anticipación, quedando formalmente finalizada la carta orgánica municipal de San Pedro, con una fecha fijada para posibles cambios dentro de 20 años, a partir de la publicación en el boletín oficial.

La carta orgánica, es la ley máxima del municipio y por ella se regirán todos los habitantes de ese suelo, dando cumplimiento a una exigencia de la comunidad que solicitaba este tipo de reglamentaciones.

#ANGuacurari

 

Andrés Gomeñuka – Elías Sonma – FM CIUDAD 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

San Pedro - Municipios
1 noviembre, 2021 23:32

Más en Municipios

Obras provinciales de asfaltado en Iguazú

22 octubre, 2025 10:23
Leer Más

Matías Vilchez: “La participación juvenil no es un proyecto, es una política sostenida en San Javier”

22 octubre, 2025 10:11
Leer Más

Gran convocatoria en el Operativo Integral de Salud en Campo Viera: cientos de vecinos recibieron atención médica gratuita en el CIC

22 octubre, 2025 8:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,754,533

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Peque Maitena Bustos llegó sexta en la categoría Escuela 110cc
Autoridades del Consejo de Educación realizaron donaciones de material didáctico y guardapolvos a niños de la Aldea Kurupay ty