La contaminación sonora, es un mal que afecta cada vez a más ciudades. Posadas, no es ajena a ello, por ese motivo y para poder combatirla se establecen leyes que garantizan el bienestar de las personas evitando sonidos estridentes.
Con el fin de atender a esta problemática la Municipalidad de Posadas efectuó operativos de control de contaminación sonora sobre la avenida Jauretche casi Bustamante, el mismo dejó como resultado el secuestro de 15 motos y 3 autos.
Durante casi dos horas, personal de las Direcciones de Tránsito y Medio Ambiente Urbano, desarrollaron este trabajo. Además, también realizaron la inspección de rutina para verificar el cumplimiento de la documentación y de los elementos de seguridad obligatorios para circular en vehículos motorizados.
El saldo fue el siguiente: tres motos y un auto se retuvieron por sobrepasar los decibeles de sonido permitido. En tanto, las otras doce motos y dos autos fueron secuestrados por falta de documentación.
Al respecto, el director de Tránsito, Juan Manuel Espínola explicó que “este trabajo se irá desarrollando de manera paulatina y en distintos sectores de la ciudad”.
#ANGuacurari
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS