El jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental de Eldorado, Carlos Paredes, se refirió a la época de calor que se viene y dijo que “es importante recordar que entre todos tenemos que continuar luchando contra el dengue, debemos preocuparnos por disminuir la población de Aedes aegypti que es el transmisor».
Mencionó distintos frentes de trabajo en la ciudad, entre ellos “contamos con un sector denominado Control de Vectores, que durante todo el año desarrolla tareas de prevención del dengue y en esta época se incrementa».
El martes estuvieron en el barrio Central, con visita domiciliaria, entrega de folletos, eliminación de criaderos y descacharrado.
Realizaron trabajo de prevención, tratamiento con adulticida, rociado con niebla fría, motomochila, recomendaciones a los vecinos, cuidado y control a los caninos por caso sospechoso de leishmaniasis en los barrios Lomas Del Paraná y San Cayetano. Además, recolección de elementos en desuso, objetos inservibles en los barrios Autódromo, Bompadre e Iberia.
Previamente realizaron trabajo de rociado espacial con maquinaria autoportante ULV, tratamiento con adulticida zona microcentro km 9 y Polideportivo Municipal Universitario km 3, Bernin, Lomas Del Paraná, San Cayetano, y Los Lapachos (parcial).
Así continúa la campaña contra el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Genesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS