En la mañana de hoy, los concejales integrantes del bloque del Frente Renovador de la Concordia han presentado un proyecto de ordenanza en el que establecen la “eximición de derecho de inspección, registro y servicio de contralor” durante el cese de actividades por las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria, destinado a actividades consideradas no esenciales por el decreto nacional de aislamiento social obligatorio. El mismo será tratado mañana martes en comisión donde de ser aprobado pasaría al tratado en sesión.
El proyecto nace ante la difícil situación que están atravesando los propietarios cuyos rubros no son considerados esenciales a partir de la declaración del DNU sobre al aislamiento social obligatorio por la pandemia del covid-19, que deben pagar alquiler, consumo de energía entre otros, buscando aliviar la situación de los que se ven afectados directamente por la situación.
Es de recordar que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 160 las atribuciones al concejo deliberante sobre sanciones de ordenanzas y reglamentaciones, impositivas, tributarias, servicios públicos municipales y normas de interés general.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7 San Vicente
ANG – Agencia Provincial de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS