• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Energía

Con una inversión de $432.522.600,00 Andresito inaugura una subestación transformadora que impulsa el desarrollo local

Con una inversión de $432.522.600,00 Andresito inaugura una subestación transformadora que impulsa el desarrollo local
30 julio, 2024 9:21

Hoy 15 horas, la ciudad de Andresito tendrá la gran inauguración de la tan esperada subestación transformadora y desde la Agencia Guacurarí te contamos en exclusiva toda la información.

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura eléctrica y beneficiar a la comunidad de Andresito, se ha llevado a cabo la construcción de una nueva subestación transformadora que promete grandes avances en el suministro de energía. Con una inversión total de $432.522.600,00, esta obra representa un hito significativo en el progreso de la región.

Entre las principales características de esta nueva subestación se encuentran:

– Instalación de 1 poste de suspensión en 33kV para elevar la línea.
– Montaje de una SET completa de 1MVA con reconectador en 13,2kV.
– Despliegue de 300 metros de línea trifásica 13,2kV con postación de hormigón y conductor de 25mm2 desnudo.

Esta moderna subestación alimentará a alrededor de 450 usuarios, brindando beneficios directos a localidades como Cabureí, Uruguaí, Yacutinga y a más de 500 hectáreas adyacentes. Además, se espera que una industria con una potencia de 200kVA se sume a los beneficiarios.

Pero las mejoras en infraestructura eléctrica no se detienen ahí. En la localidad de Andresito también se han realizado importantes intervenciones en la Subestación Deseado, donde se incrementó la potencia a 2,5MVA y se implementaron mejoras tecnológicas para garantizar un servicio más estable y seguro.

Además, como parte del plan de modernización en curso, se están sustituyendo líneas de media tensión tanto en 33kV como en 13,2kV, con una inversión total significativa destinada a fortalecer y optimizar el sistema eléctrico en toda la región.

Estas obras representan un paso adelante en el camino hacia un suministro eléctrico confiable y eficiente para los habitantes y empresas de Andresito, demostrando un compromiso firme con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Comandante Andresito - Energía
30 julio, 2024 9:21

Más en Energía

Gervasoni «Lo que está haciendo el gobierno nacional con Misiones es escalamitoso, nosotros tendríamos que tener una tarifa subsidiada»

5 diciembre, 2025 2:20
Leer Más

La FECEM advierte que la quita de subsidios de Nación provoca subas abultadas en las facturas de luz

4 diciembre, 2025 15:55
Leer Más

Alem avanza con obras claves para transformar su matriz energética: “Impulsarán el desarrollo industrial y comercial”

28 noviembre, 2025 13:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,042,520

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Pernigotti: «Gracias a la ayuda del Gobierno de la Provincia pudimos sanear la Ceurosp»
Oberá: El intendente Hassan y el ministro Quintana acuerdan obras para fortalecer el sistema eléctrico