• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

“Con los créditos, alcanzaremos a 200 aserraderos, que producirán cinco veces más”, detalló Nicolás Trevisán

“Con los créditos, alcanzaremos a 200 aserraderos, que producirán cinco veces más”, detalló Nicolás Trevisán
21 octubre, 2021 7:22

En la mañana de ayer se realizó una jornada informativa sobre el Programa “Mi Primer Secadero”, en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado y contó con la presencia de autoridades provinciales, locales y pequeños empresarios del sector forestal.

El ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, encabezó la conferencia de prensa, ANG y Multimedios Génesis cubrieron el acto, para que oyentes y lectores conozcan los pormenores: “A partir de ahora, nuestro sector foresto-industrial sufrirá una transformación muy importante”, expresó Trevisán y explicó que será por la ambiciosa meta propuesta, que se propone beneficiar a unos 200 secaderos, gracias a un crédito de mil millones de pesos otorgado por Nación.

“Los 200 aserraderos que alcanzaremos, producirán por lo menos cinco veces más que hoy”, manifestó el ministro y dejó bien claro que este es el objetivo principal de la cartera a su cargo.

A partir de esta inyección económica, las firmas podrán generar empleo y desarrollarse, crecer y generar valor agregado a la producción. Y, porque no, planificar envíos hacia el exterior del país: exportar.

Industria misionera
El prototipo que utilizarán los secaderos es “industria misionera”, según apreciaciones del funcionario provincial. “El equipo técnico del ministerio de Industria, se inspiró en un modelo traído a Misiones por brasileños, lo adaptó con mejoras, para la producción requerida en estas latitudes”, describió el entendido.
Este hito también marca un antes y un después en la industria misionera, porque hasta ahora las máquinas de aserrar eran importadas, en su gran mayoría.

“El equipo que aquí ofrecemos es técnicamente sofisticado, pero muy sencillo de montar. Además, irá con un manual de construcción”, contó y agregó: “Está medido y estudiado para no fallar, pero hay que ajustarse a los manuales”.

Aquel empresario que desee solicitar el préstamo a través del Banco Nación, para construir la maquinaria, podrá hacerlo a una tasa blanda, luego de completar un formulario y pasar una evaluación del organismo.

También aquella PyME forestal que cuente con fondos propios podrá acceder a los planos de construcción y el asesoramiento del ministerio de Industria, a modo de poner en práctica este desarrollo misionero.

“Eldorado es un polo de la foresto-industria, por este motivo presentamos hoy aquí el programa Mi Primer Secadero”, finalizó Nicolás Trevisán.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Eldorado - Municipios
21 octubre, 2021 7:22

Más en Municipios

Hugo Andino: “Siempre tenemos respuestas del gobernador y su equipo para llevar soluciones a lo más urgente en nuestra comunidad”

24 noviembre, 2025 18:12
Leer Más

María Eugenia Safrán: «A pesar de la situación económica, Misiones ha logrado desarrollarse tanto en la obra pública como turisticamente»

24 noviembre, 2025 17:48
Leer Más

Recomendaciones para el uso responsable de los Balnearios de la Ciudad de Posadas

24 noviembre, 2025 17:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,896,439

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro de Radios Escolares
María Faszzeski “los vecinos acompañaron al Zumba Rosa”