Durante el operativo Nº 56 del programa provincial, decenas de vecinos de Colonia Delicia recibieron atención oftalmológica gratuita y anteojos recetados, en el marco de esta acción conjunta que llevan adelante el Gobierno provincial, el IPLyC y la Sociedad de Oftalmología de Misiones.
Vecinos de Colonia Delicia participaron del operativo Nº 56 del programa “Mirar Mejor”, una iniciativa del Gobierno de Misiones, coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Misiones (IPLyC) y desarrollada junto a la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI). La jornada tuvo lugar este miércoles en el Polideportivo local, donde decenas de personas accedieron a controles oftalmológicos y a la entrega gratuita de anteojos.

“Hace años que tengo dificultades para ver de cerca, me dolían los ojos y se me complicaba trabajar. Ahora, con los anteojos que tengo conmigo, eso ya es parte del pasado”, expresó Teresa Díaz, una de las vecinas que participó del operativo.
Por su parte, Fermín González destacó la importancia del programa: “Es la primera vez que me hago un control de la vista. Es de gran ayuda, porque muchas veces cuesta conseguir turno y el dinero para comprar anteojos”.
A su vez, Ninfa Barrios valoró que el operativo llegara a su localidad: “Que este programa llegue a Colonia Delicia es muy importante porque nos acerca este servicio al pueblo, que resulta sumamente accesible para todos. Es un alivio para el bolsillo, con los costos que tiene un anteojo hoy. Es una alegría poder mirar mejor, por ejemplo, leer, que es algo que me apasiona y que hace tiempo no podía hacer”.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, subrayó que “Mirar Mejor es un programa de alto impacto porque el vecino se lleva una solución concreta: la atención de un profesional y, en caso de ser necesario, anteojos que mejoran su calidad de vida y su productividad”. Además, resaltó durante el operativo que “este programa focaliza su atención en la salud visual de los misioneros y, sin dudas, transforma la vida de cada uno de ellos”.

Cada semana, la propuesta recorre una comuna diferente y ofrece controles gratuitos, prevención, derivaciones si fueran necesarias y entrega de anteojos recetados, con la participación de profesionales de la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI). El próximo destino del programa será Fracrán, donde estará presente el próximo miércoles.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS