• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IPRODHA

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela
11 junio, 2025 19:45

En un escenario nacional marcado por el vaciamiento de políticas públicas, como la disolución del Fondo Fiduciario Público del PROCREAR y el recorte de fondos del FONAVI, Misiones se destaca por sostener y fortalecer su política habitacional con fondos propios. Mientras miles de viviendas en todo el país quedaron paralizadas, la provincia avanza con decisión y planificación, consolidando un modelo de gestión basado en la autonomía y el compromiso social. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) se posiciona como el motor clave de esta transformación, ejecutando con eficiencia los recursos provinciales para responder a la necesidad urgente de techo digno.

Actualmente, se están construyendo en Misiones 2.153 viviendas, con la proyección de entregar al menos 1.500 durante este año. Esta acción sostenida demuestra que, con voluntad política y gestión territorial, es posible garantizar derechos básicos incluso en contextos adversos. A diferencia de muchas otras jurisdicciones que se paralizaron ante el recorte de fondos nacionales, Misiones reafirmó su autonomía fiscal y su capacidad operativa, priorizando el acceso a la vivienda como política de Estado.

El gobernador Hugo Passalacqua, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, anunció una ambiciosa planificación de 10.000 soluciones habitacionales, educativas y sanitarias para 2025. Enfatizó que Misiones es “la provincia que más viviendas entregó utilizando fondos propios” y la séptima a nivel nacional incluyendo las que sí recibieron transferencias. Este logro evidencia que, en un país donde la política habitacional está siendo desmantelada desde el gobierno central, es posible construir futuro con gestión local.

Programas como el Plan Techo, que ya concretó 3.500 intervenciones y prevé otras 3.900, refuerzan la acción directa del Estado provincial en mejorar las condiciones de vida de miles de familias. Además, se proyecta un impulso a la construcción de casas de madera en articulación con Apicofom y el Banco Macro, promoviendo el uso de materiales locales y sustentables, y fortaleciendo la economía misionera a través de la industria forestal.

Durante el 2024, la provincia entregó 501 viviendas, casi el doble de lo que habría sido posible únicamente con los fondos nacionales. Esto posicionó a Misiones entre las principales provincias adjudicatarias del país. Mientras Nación reducía su participación, la provincia elevó su nivel de respuesta. El informe de Tejido Urbano indicó que Misiones aportó el 4,56% de las viviendas entregadas a nivel nacional, un dato que refuerza su protagonismo como referente en políticas de vivienda.

La experiencia de Misiones, a través del IProDHa, demuestra que es posible enfrentar la crisis nacional con herramientas propias, visión estratégica y fuerte presencia estatal. En tiempos donde desde el gobierno central se prioriza el ajuste, la provincia elige invertir en su gente, fortaleciendo la planificación urbana, la inclusión social y el desarrollo territorial. Con hechos concretos, Misiones marca el rumbo de lo que significa gobernar con sensibilidad social y eficiencia administrativa.

Prensa IProDHa

#ANGuacurari

Misiones - IPRODHA
11 junio, 2025 19:45

Más en IPRODHA

Veolia, el Ministerio de Educación y el IPRODHA lanzan programa de becas para escuelas técnicas

3 junio, 2025 20:38
Leer Más

Huerta comunitaria: un modelo de autosustento en uno de los barrios del IPRODHA de Itaembé Guazú

21 mayo, 2025 21:14
Leer Más

El Soberbio superó las 530 titularizaciones de tierras en el marco del programa provincial de regularización dominial

14 mayo, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,274,237

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Wanda: Denominan “Papa Francisco” al Hospital de Nivel I
Agenda Cultural Misiones del 12 al 15 de junio