• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Con datos contundentes, la Defensora del Pueblo Valeria Fiore rechaza el aumento del boleto en Posadas

Con datos contundentes, la Defensora del Pueblo Valeria Fiore rechaza el aumento del boleto en Posadas
4 enero, 2025 11:29

La defensora del pueblo en Posadas se planta ante el incremento tarifario del transporte público, respaldada por estadísticas que reflejan las demandas de los usuarios.

En la reciente audiencia pública sobre el aumento del boleto de transporte en Posadas, Valeria Fiore, Defensora del Pueblo, se posicionó como una de las principales opositoras. Con un análisis exhaustivo y datos concretos, argumentó que el incremento propuesto por las empresas de transporte es desproporcionado y afecta directamente a las familias trabajadoras. “El aumento del boleto en Posadas debe basarse en datos reales y no en cálculos arbitrarios”, enfatizó Fiore, quien dejó en claro que la frecuencia de los colectivos es la principal preocupación de los usuarios.

Valeria Fiore considera desproporcionado el aumento del boleto en Posadas

Durante la audiencia pública por el aumento del boleto, Valeria Fiore presentó un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo, que incluyó a 300 familias usuarias del transporte público en Posadas. Según este informe, el 53% de las familias destina cerca de 100 mil pesos mensuales a los traslados con la tarifa actual. “¿Cómo hace una familia para afrontar el aumento propuesto?”, cuestionó Fiore, tras comparar la tarifa técnica de $3.384,50 con la inflación acumulada del 15,2% en los últimos seis meses.

Fiore destacó que otros indicadores económicos, como el aumento del salario mínimo vital y móvil (10%) o el precio del combustible (8%), están muy por debajo del 307% solicitado por las empresas. Para la defensora, este desequilibrio es una muestra de que la propuesta no responde a un análisis razonable ni a la realidad económica de los usuarios.

La frecuencia, el reclamo más urgente de los usuarios

El relevamiento también evidenció que el 82% de los encuestados no percibió mejoras en el servicio desde el último aumento. A esto se suma que el 72% considera que la relación precio-calidad sigue siendo inadecuada. Sin embargo, la principal preocupación de los usuarios es la frecuencia de los colectivos, con el 80% de los encuestados señalándola como la mayor deficiencia del sistema, incluso por encima del costo del pasaje.

“La tarifa debe reflejar no solo los costos de las empresas, sino también las condiciones reales del servicio que se presta. La falta de frecuencia y la ausencia de mejoras son inadmisibles”, enfatizó Fiore. Además, instó a los responsables del sistema de transporte a implementar soluciones inmediatas como información en tiempo real sobre recorridos y horarios, medidas que ya funcionan en otras ciudades del país.

Gentileza Canal 12

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
4 enero, 2025 11:29

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,721

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bernardo de Irigoyen implementó medidas especiales para agilizar el tránsito en la zona aduanera durante la temporada turística
Colonia de vacaciones gratuitas para los niños de El Alcázar