• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Colonia de vacaciones gratuitas para los niños de El Alcázar

Colonia de vacaciones gratuitas para los niños de El Alcázar
4 enero, 2025 17:37

Más de 100 niños de entre 6 y 12 años, de distintos  barrios de El Alcázar  disfrutaran  de la primer  Colonia de Vacaciones gratuita que ofrece el municipio , y que se desarrollaran hasta fines de enero , llevan a cabo por las mañanas en  el Complejo turístico PH de esa localidad.

El viernes concluyo las actividades del primer grupo de 20 niños entre 9 y 12 años, donde acompañados por una profesora de educación física y una docente  realizan actividades recreativas, deportes y disfrutan de la pileta , ante las altas temperaturas.
El municipio inicio esta colonia de vacaciones los últimos días de diciembre y se extenderá durante todo enero. Las inscripciones fueron previas. Los niños se reúnen en la terminal de ómnibus de El Alcázar y de allí son trasladados al complejo donde disfrutan la mañana con diversas actividades. En total se dividieron en cinco grupos los participantes.

“Mucho antes del inicio de la gestión siempre pensamos en colonia de vacaciones para los más chicos, porque sabemos que hay muchas familias que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones y es importante poder brindar este espacio. Pudimos organizarnos y hoy están disfrutando a plenos, seguramente tendremos mucho para mejorar pero lo importante es que ya arrancamos y la idea es continuar», explicó el intendente Dr Eduardo Vázquez.

El complejo esta ubicado camino al Club de pesca con una vista espectacular al rio  Paraná, las actividades se realizan por la mañana, así no se interrumpe la actividad particular del lugar que recibe turistas y en gran parte por la tarde.

“De a poco vamos a seguir creando espacios para nuestros niños y jóvenes, no solo con las colonias de vacaciones, sino también en la práctica de deportes, la puesta en valor de los espacios públicos y plazoletas, y de a poco que estos espacios vuelvan a ser ocupados por la comunidad», sostuvo el jefe comunal.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
4 enero, 2025 17:37

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,927,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Con datos contundentes, la Defensora del Pueblo Valeria Fiore rechaza el aumento del boleto en Posadas
Colonia de Vacaciones Municipal 2025 en el Parque Acuático Uruguaí