En lo que fue la primera etapa del operativo sanitario móvil se registraron alrededor de 500 prestaciones, con un aproximado de 150 en cada uno de los tres barrios donde se brindó el servicio.
Se ofrece atención médica, odontológica, asesoramiento nutricional y vacunación.
La semana pasada se dio inicio al recorrido de este año en el barrio Obrero, el cual continuó ayer en Malvinas y finalizó hoy en San Francisco.
El cronograma continúa la semana próxima con visitas a las colonias: El lunes en Deseado, martes en la comunidad Ka aguy Pora II y miércoles en Ka aguy Pora I. Posteriormente el circuito proseguirá con otros parajes y colonias y, de ser necesario, se realizaría una segunda etapa en los barrios del casco urbano.
La atención es organizada por el Centro Integrador Comunitario (CIC) y llevada a cabo por un equipo de profesionales en el camión del municipio.
El objetivo es acercar el servicio a las familias, facilitándoles los trámites previos al inicio escolar. Cabe aclarar que en el móvil sanitario no se realizan atenciones médicas y lo que se busca es descongestionar la atención en los centros de salud, como el hospital y el CIC.
Prensa municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS