El nuevo Centro de Atención al Vecino permitirá a los vecinos gestionar diversos trámites de manera rápida y eficiente, sin necesidad de trasladarse al microcentro. Con una amplia oferta de servicios, brindará atención personalizada y soluciones inmediatas a las necesidades del barrio y zonas cercanas.
Este viernes 25 de octubre, desde las 07:00 h, ya estará operativo el nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) en el barrio Itaembé Miní, ubicado en calle 146 N° 7158, entre calle 145 y Av. 147. La finalidad de este nuevo espacio es acercar servicios municipales a los vecinos y mejorar la eficiencia en la gestión de trámites.
El CAV, que estará abierto de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 h, es una respuesta a la creciente demanda de descentralización de servicios públicos, favoreciendo a los vecinos del sur de la ciudad con un acceso más ágil y directo a trámites municipales. Los servicios que ofrecerá este centro son:
– Mesa de Entrada (07:00 a 13:00 h): Recepción de trámites y solicitudes de ciudadanos y contribuyentes. Este servicio permitirá canalizar de forma ordenada los pedidos y requerimientos de la comunidad, con el propósito de mejorar la gestión municipal.
– Atención al Público (07:00 a 18:00 h): Emisión de boletas de la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Impuesto Provincial al Automotor (IPA o Patente), además de la confección de planes de facilidades de pago para dichos tributos. También se gestionarán convenios de pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), contribuyendo a una mayor comodidad para los usuarios.
– Atención Personalizada al Contribuyente (07:00 a 18:00 h): Asesoramiento en habilitaciones comerciales, planes de facilidades de pago, deudas, y otros temas vinculados a los tributos municipales. Este servicio está orientado a brindar un acompañamiento cercano para resolver inquietudes y facilitar los trámites.
– Caja – Tesorería (07:00 a 18:00 h): En este espacio se podrán realizar pagos de boletas municipales, permitiendo que los contribuyentes tengan un lugar accesible para cumplir con sus obligaciones tributarias sin tener que desplazarse grandes distancias.
– Delegación Itaembé Miní Oeste (07:00 a 18:00 h): Aquí se recibirán solicitudes y notas de los vecinos o comisiones vecinales, referentes a servicios de poda, inspección ambiental (arbolado, baldíos, etc.), desmalezamiento, limpieza de espacios verdes y operativos de descacharrado. Esta unidad tendrá un rol clave en la organización de trabajos y operativos territoriales, brindando respuestas rápidas a las necesidades barriales.
Este nuevo CAV se enmarca en las políticas de modernización y descentralización de la Municipalidad de Posadas, que busca optimizar la atención al ciudadano, acercando soluciones a los diferentes puntos de la ciudad. La puesta en marcha de este centro no solo reducirá los tiempos de espera y la necesidad de traslado, fortalecerá el vínculo entre la gestión municipal y los vecinos, generando un canal de comunicación más eficiente y directo.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS