Puerto Argentino es un club social y deportivo que brinda un espacio a los chicos que se dedican no solamente a buscar talentos, sino a hacer un trabajo integral. Los chicos que por ahí no tienen una condición para arrancar compitiendo, se les da el espacio, le damos el trabajo y en cuanto vemos que el chico está con un poco mejor nivel, se lo va integrando a la parte de los equipos.
Brian Fariña, quien es profesor de educación física y además de entrenador de las inferiores del club, realizó un balance en este cierre de temporada donde comentó, que actualmente se está entrenando a las categorías de sub-10 hasta sub-14 del club, en el cual venimos participando actualmente en el torneo regional del Nordeste, que es la Liga de San Vicente. Estamos cerrando el año con un balance muy positivo, participando firmemente en el torneo con todas las categorías todavía dando peleas. Tenemos a varios jugadores que están con rendimiento destacado, goleadores, jugadores que están cumpliendo muy bien la expectativa del club, tratando de cerrar el año lo mejor posible en esta última etapa del torneo con posibilidades de poder pelear el campeonato.
Al ser consultado por cuantos chicos asisten al club, Brian comentó que actualmente debe ser entre 60 y 80 chicos, si bien los planteles de competencia en la lista nos permiten 18 jugadores para el día de la competencia, las categorías tienen más jugadores. Entonces estamos viendo que aquel que por ahí va aumentando el rendimiento y va adquiriendo un poco más de conocimiento se le va sumando a los partidos destacó.
Para cerrar, Brian comento que las puertas están siempre abiertas, nos estmos planteando para el año siguiente realizar pruebas especibufcas en las categorías sub 10, 12 y 14 para aquellos chicos que tengan condiciones y puedan incorporarse y comenzado a entrenar en este grupo de chicos y familias tan lindo que logramos tener finalizó.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS