El Gobierno nacional decidió el miércoles pasado suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo.
Según trascendió, desde el ministerio de Turismo nacional buscaban cancelar el feriado puente para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país. Está decisión generó mucho malestar en los principales destinos turísticos del país, entre ellos Puerto Iguazú, y en ese sentido, el intendente de la ciudad Claudio Filippa se vio muy molesto con esta situación que «sin dudas que perjudica a nuestro destino, es una mala decisión, pero lamentablemente como siempre dije, Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, y con esto ratificó ese concepto. Toman decisiones sin conocer la realidad del resto del país, desde el gobierno provincial y municipal venimos trabajando muy bien en materia de prevención y cuidados contra el Covid, comenzamos despasito a reactivar el turismo y ahora nos salen con esto? Se pregunto ofuscado el jefe comunal, quien además agregó que «dicen una cosa y hacen otra, fíjese lo que pasó esta semana en Buenos Aires en el sistema de transporte a través de los trenes, fue un caos, entonces, no sólo hay que parecer, hay que ser.
Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión del gobierno nacional» finalizó molesto el intendente del principal destino turístico del país Claudio Filippa.
#ANGuacurari
Horacio Marcelo Valdez- Radio Génesis Iguazú- 93.9 fm
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS