• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Municipios

Cierre de Año Positivo en Gobernador Roca

Cierre de Año Positivo en Gobernador Roca
28 diciembre, 2021 16:16

#ANGuacurari

Cerrando éste nuevo año de pandemia 2021, la ANG entrevistó al intendente de Gobernador Roca Rosendo, Nego, Lukowski, para un pantallazo de lo que fue éste ciclo y los augurios para el nuevo año, fue así que nos dijo

«Realmente siempre agradecido a la Agencia Guacurarí, la cual son los entes que nos transmite las inquietudes de todos los intendentes a nuestra población, lo que está pasando en nuestra provincia y  todos los pueblos, agradezco un montón.

Si analizamos el año 2021 fue un año un poco complejo  por el coronavirus, por todas las cosas, pero al final fue dentro de todo positivo, hemos concluido obras, hemos inaugurado escuelas, hemos hecho  apertura de caminos, entoscado, estamos con un 80% de una planta potabilizadora de agua, obra muy interesante, se va a empezar con la autovía en el pueblo, Bueno, realmente no nos podemos quejar, donde también sea abrió este  verano con un complejo La Roca, turístico, hoy es conocido a nivel provincial y quizás más, nosotros éramos un pueblo, donde no teníamos turismo, donde éramos conocido únicamente por el  festejo de la mandioca, pero ahora tenemos éste complejo.

«Hemos hecho una fiesta muy grande el  veinticuatro en la plaza, donde son fiestas muy complejas donde hay que tener mucho cuidado, pero gracias a Dios,  agradezco desde ya en principio a la policía que ha colaborado, a la secretaría de cultura de la municipalidad, donde se ha pasado una noche buena en paz, en armonía, donde se han podido reunir familias, también familias de otros pueblos vecinos. Eso es muy interesante, muy positivo cuando vecinos de otro pueblo vienen a compartir con uno de nuestro pueblo y así en general,

«Ahora con una crisis que es general de la sequía,  dónde realmente está castigando mucho a la producción casi en toda la provincia, más nosotros que somos un pueblo de producción hortícola muy grande, pero bueno eso ya no depende nosotros sino desde la misma naturaleza. Y así, este año quiero saludar a todos, dar un feliz año nuevo, pero sobre todas las cosas quiero brindar por la vida, porque realmente en este tiempo tan complejo de pandemia y todo, hemos valorado mucho la vida, la familia estar juntos, es una gracia de Dios que tenemos, así que pidamos a Dios que nos siga bendiciendo a todos cuidando y que recibamos un 2022 en paz con amor, con mucha fuerza de seguir trabajando, a nosotros en el lugar que nos toca, de seguir gestionando  y agradecer todo lo que ha hecho nuestro gobernador, el Ing. Rovira, que ha apostado por nosotros, por este pueblo, por la Renovación, que sigamos trabajando en una forma conjunta, el esfuerzo compartido es lo que nos lleva a concluir nuestros sueños y nuestras metas abrazo a todos»

Prensa Municipio de Gobernador Roca

 

Gobernador Roca - Municipios
28 diciembre, 2021 16:16

Más en Municipios

Elecciones barriales en Chacra 73 fortalecen la participación vecinal

18 abril, 2026 14:36
Leer Más

Alba Posse impulsa la forestación con entrega de plantines a productores locales

18 abril, 2026 14:10
Leer Más

Posadas: La municipalidad continúa su recorrido por los barrios para hablar activamente con vecinos

18 abril, 2026 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,711,226

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministro de Deporte de la provincia junto al intendente de Campo Viera, entregaron Deporbono a las instituciones deportivas del municipio.
La municipalidad de San Pedro informa a la comunidad en general, que continúan en vigencia las siguientes Ordenanzas