• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Novedades

Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio

Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
17 septiembre, 2025 10:40

Misiones ofreció dos experiencias sobre ruedas, conectando cerros, selva y patrimonio histórico.

Se realizó una nueva edición del recorrido de biciturismo por el Camino del Cerro, en Santa Ana, con una gran convocatoria de inscriptos que disfrutaron de pedalear entre paisajes, cultura y emprendimientos turísticos de la zona.

La jornada comenzó en el Parque Temático de la Cruz y se extendió por aproximadamente 30 kilómetros de caminos rurales, con paradas estratégicas en tres emprendimientos locales: Finca Keo, Don Ramón y Estancia Don Rodolfo, donde los participantes pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza en cada uno de ellos, fortaleciendo el vínculo entre el turismo y la producción regional.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido fue la parada en la Gruta de la Virgen de los Pobres, donde Alberto Pereyra, diácono de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de Cerro Corá, ofreció una bendición a todos los presentes. Entre los asistentes se encontraban el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el gerente del Banco Macro Posadas, Diego Robolini, quienes acompañaron la actividad y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo sostenible del turismo.

Al finalizar el recorrido, los ciclistas compartieron una vianda comunitaria, para cerrar la jornada con un espíritu de camaradería, respeto por el entorno y compromiso con el turismo activo.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto al grupo Urutaú, reafirma el compromiso con un turismo inclusivo, sustentable, en armonía con la naturaleza y las comunidades locales.

Exploración MTB – Antiguos Caminos Jesuíticos
A su vez, se desarrolló la experiencia “Exploración MTB – Antiguos Caminos Jesuíticos”, en el marco del programa Camino de los Jesuitas.

La actividad convocó a líderes de grupos de mountain bike en un recorrido gratuito y con cupos limitados, que partió desde Arroyo del Medio, pasó por el Conjunto Jesuítico Guaraní de Santos Mártires del Japón del Caaró, siguió por La Corita y culminó en el Conjunto Jesuítico Guaraní de Santa María la Mayor.

A lo largo de 35 kilómetros de caminos terrados, tramos de toscas y descensos técnicos, los participantes atravesaron ambientes selváticos, pastizales, potreros y sitios de gran valor patrimonial.

El recorrido fue acompañado por guías especializados, quienes compartieron datos históricos y culturales que enriquecieron la experiencia, poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial de Misiones.

Ambas propuestas reflejaron cómo el turismo en Misiones integra naturaleza, deporte, historia y patrimonio, ofreciendo experiencias únicas que fortalecen la identidad local y promueven el desarrollo sostenible de las comunidades.

Prensa Turismo de Misiones

#ANGuacurari

Santa Ana - Novedades
17 septiembre, 2025 10:40

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,031,963

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan José McDonald: «A pesar de que la Nación abandonó las obras públicas, el municipio no deja de trabajar para mantener en orden la localidad»
Acuerdo de cooperación entre el hospital de Puerto Rico y la UCAMI para prácticas finales de medicina