A partir de una iniciativa llevada adelante por la fundación Crecer en Equidad, bajo la figura de su directora ejecutiva Fabiola Aguayo y tomando el modelo de trabajo de la provincia de Misiones a partir de la aprobación de la Ley VI 209 autoría de la Diputada Rebollo María Inés con el Ing. Carlos Rovira, los diputados Gustavo Sanhueza y Jorge Sabag proponen modificar la Ley General de Educación, estableciendo como parte del currículo la obligación de implementar un plan que fortalezca la dimensión socioemocional de los estudiantes. También hay que destacar la participación de Karen Bauklo y su equipo.
Un proyecto cuyas bases nacen de los avances con los que cuenta la provincia de Misiones, específicamente la Coordinadora del Espacio Educación socio-emocional Misiones Esp. Lic.Baukloh Karen y la autora de la ley, Rebollo, fueron invitadas a asesorar y acompañar el proyecto, destacando los enormes avances en tal materia que se realizan en la provincia.
Durante un año ambas han aportado a la propuesta mediante la basta experiencia con la que cuentan.
Misiones vuelve a ser tendencia en educación mediante la incorporación de políticas educativas que buscan mejoras en la población.
La ley VI 209 de Educación Emocional de la provincia fue sancionada en el año 2018, pero es respaldada de años de trayectoria de las referentes.
Ahora Chile, asume el enorme compromiso de crear caminos que busquen no solo aportar a los procesos educativos ,sino también apuntar a una sana convivencia.
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