• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Celebración del Corpus Christi

Celebración del Corpus Christi
13 junio, 2022 14:35

Muy próximos a celebrar la festividad del «Corpus Christi» y recuperando la ceremonia de procesión como en tiempos jesuíticos desde el municipio comparten el programa completo para el día 16 de junio de 2022. Además la Mgster Estela Garma acercó un relato recopilado por medio de las investigaciones museológicas, donde se rescata el testimonio en las Cartas Anuas sobre los pueblos del Paraná y Uruguay de un suceso sorprendente acaecido en el antiguo pueblo reduccional, en el transcurso del S. XVII. Con base en la fé y el misticismo propio de la celebración.

Milagros en la Celebración del Corpus?

“Tiene este pueblo el nombre del augustísimo sacramento, y así se comprende que el Señor sacramentado quiso dar una señal de su real presencia bajo la forma de pan. El día de Corpus habían venido los indios en masa a recibir la santa comunión. Junto con ellos venía una india enferma, que no pudo comulgar aquel día por su estado de salud, (…) Sin poder hacerlo ella. Dirigióse a la santa hostia expuesta para la adoración y a pesar de ser muy sencilla, dijo con una inteligencia desacostumbrada: ‘Ya sé que siendo yo una criatura miserable, no merezco recibirte hoy, y me doy cuenta además por qué no puedo acercarme hoy a la sagrada comunión, siendo tan indigna, aunque no me acuerdo de un pecado grave que no quisiera cometer por toda mi vida’.

Así se expresaba esta buena india, cuando de repente vio salir de la sagrada hostia, rayos más resplandecientes que el sol que, esparciéndose por la colgadura del fondo del altar, alumbró la estatua grande allí colocada, que representaba a Cristo Nuestro Señor con la sagrada hostia en la mano. (…) Todo parecía bañado en oro deslumbrante.(…) Quedó ella tan llena de respeto hacia la divina majestad y con tanto desprecio de sí misma, que sólo se atrevió a recibir el Santísimo Sacramento, cuando el padre la animó, recordándole la bondad de Dios y otros motivos de confianza y mandándole que comulgase en la octava de la fiesta.

En ese día, a la hora de la reserva del Santísimo, mientras el coro cantaba los últimos versos del himno eucarístico, vio la misma india la Santa hostia convertida en un hermosísimo niño, y volvió a su anterior forma después de haber dado el sacerdote la bendición sacramental con la custodia. Aquella mujer sacó de esto una fe muy viva, sentimientos de gratitud para con Dios y un sincero recogimiento de alma, señales estas de que no había habido alucinación.”

Prensa Municipio de Corpus Christi

#ANGuacurari

Corpus - Municipios
13 junio, 2022 14:35

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,968,673

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Travesía Urbana: Corte de calzada principal en Av. Tulo Llamosas y Calle 162
Black Friday en Alem