• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Caza furtiva: “la selva no aguanta más, necesitamos desalentarla”

Caza furtiva: “la selva no aguanta más, necesitamos desalentarla”
17 enero, 2023 18:12

Desde Fundación Vida Silvestre hace muchos años que vienen trabajando por la conservación de la selva misionera, y una de las amenazas que enfrenta es la casa furtiva, la casa de los animales nativos que tiene Misiones. Es por eso que impulsan la Campaña «Yaguá la Caza».

La Coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre, Lucía Lazzari en diálogo con INFO Cadena Líder y ANG, sostuvo que vienen abordando distintas estrategias para el cuidado de la selva. En ese sentido, comentó que «en esta oportunidad al equipo de comunicación de Vida Silvestre se le ocurrió que estaría bueno tratar de sensibilizar y que no seamos siempre nosotros, los portavoces, los ambientalistas, de estos mensajes para desalentar la caza. Que sean los trabajadores y trabajadoras de la cultura, que, con la voz popular, la que se identifican las personas de Misiones, puedan transmitir este mensaje».

En esa línea, Lazzari destacó que luego de varios llamados el resultado fue interesante, donde más de 15 artistas locales se sumaron y mandaron un video en el que transmiten el mensaje de desaprobación de la caza, de que tenemos que decir basta ya, no puede seguir más pasando en Misiones. Y la idea es compartirlo en las redes, en distintos espacios, en medios de difusión como con ustedes, para que el mensaje llegue a todos», explicó.

Ante la preocupación de la caza furtiva en estos últimos tiempos en Misiones, la ambientalista advirtió que «tenemos una presión que preocupa cuando la caza está prohibida en la provincia. Hay una ley que la prohíbe, entonces tenemos que seguir trabajando para seguir desalentando, para que la gente siga sabiendo. Muchas veces no hay información, y también en realidad hay muchas cosas que tienen que ver con la cultura, las tradiciones que es más difícil de entender. Pero que la selva no aguanta más, así que necesitamos desalentarla y llegar a la mayoría de las personas que podamos alcanzar en Misiones».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/VID-20230117-WA0061.mp4

 

Mechy Ramirez 

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325 

ANGuacurari

Misiones - Destacada
17 enero, 2023 18:12

Más en Destacada

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

Adolfo Safrán: «El sector yerbatero ha sufrido por decisiones nacionales, por eso el gobierno provincial toma medidas para acompañarlo y defender su producto»

20 junio, 2025 21:51
Leer Más

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,626

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo de Documentación Rápida: Brindaron atención a más de 300 personas
“Desde el Gobierno apoyamos a las familias emprendedoras de Misiones”, remarcó Arce