• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Casares destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para avanzar: «es la única forma de salir adelante»

Casares destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para avanzar: «es la única forma de salir adelante»
31 mayo, 2024 17:08

El secretario de gobierno de la municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares, se expresó sobre la convocatoria del gobierno provincial del #30M por la paz en la emplanada de la legislatura misionera a la cual asistió. Además, apuntó contra los opositores por sus declaraciones.

En diálogo con Radio Chimiray Gastón Casares afirmó: “Sinceramente, muchísima gente fue convocada por el gobierno provincial para promover la concordia y la paz, y obviamente para fomentar el diálogo y trabajar en conjunto con todos. También debemos considerar el contexto de los últimos tiempos, donde la oposición, los radicales y otros grupos han estado generando tensiones y tratando de agitar un poco de violencia”.

“Creo que la única forma de salir adelante es a través del diálogo. Siempre hubo reuniones y negociaciones, incluso antes de llegar a un acuerdo con el sector policial. El diálogo siempre estuvo presente, y eso es lo que priorizamos. Queremos resolver las cosas de la mejor manera posible, siguiendo la línea de nuestro gobierno provincial, que apuesta al diálogo, la charla y el trabajo conjunto con todos los sectores para lograr una convivencia armoniosa”.

Casares también mencionó la participación activa en la convocatoria: “Ayer, apoyamos la iniciativa y vimos a mucha gente, incluyendo docentes y policías. Incluso se habló sobre el transporte público, y personalmente viajé en colectivo. No hubo clientelismo ni pagos indebidos. Fue una experiencia positiva y enriquecedora”.

En cuanto a las críticas de la oposición, el secretario expresó su descontento: “Escuchar a los diputados de la oposición hablar y decir cosas que no son ciertamente duele. Ayer fue un día festivo, donde la gente estaba en paz, bailó y disfrutó. Sin embargo, algunos opositores solo se enfocaron en criticar, en lugar de asumir responsabilidad por las políticas nacionales que afectan a nuestra provincia. La inflación es un tema preocupante, pero confío en que dentro de dos meses se estabilizará”.

Por último, Casares hizo hincapié en la necesidad de buscar soluciones en momentos difíciles: “Estamos en un momento de ajuste y reinvento. Nuestro gobierno provincial lleva 20 años buscando soluciones, y es importante que todos los sectores trabajen en concordancia. Escuchar a diputados que no defienden nuestra provincia es doloroso. Debemos seguir apostando al diálogo y al trabajo conjunto para superar los desafíos que enfrentamos”.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Destacada
31 mayo, 2024 17:08

Más en Destacada

Sin precio para la hoja verde: fuerte preocupación del sector yerbatero en reunión en Campo Viera

23 enero, 2026 21:19
Leer Más

Fitur: Misiones mostró su potencial y avanzó en inversiones y vuelos

23 enero, 2026 18:13
Leer Más

Activación turística en el Hito Tres Fronteras para promocionar la Región Zona Norte

23 enero, 2026 16:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,181,941

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: “El Encuentro por la Paz demostró que se puede vivir dialogando, en armonía y siempre trabajando por los misioneros”
Jorge Lezcano: «Estoy seguro de que se va a encontrar la salida y se va a ir creciendo paulatinamente, como dijo el conductor, de manera ordenada y en paz»