• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Casares destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para avanzar: «es la única forma de salir adelante»

Casares destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para avanzar: «es la única forma de salir adelante»
31 mayo, 2024 17:08

El secretario de gobierno de la municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares, se expresó sobre la convocatoria del gobierno provincial del #30M por la paz en la emplanada de la legislatura misionera a la cual asistió. Además, apuntó contra los opositores por sus declaraciones.

En diálogo con Radio Chimiray Gastón Casares afirmó: “Sinceramente, muchísima gente fue convocada por el gobierno provincial para promover la concordia y la paz, y obviamente para fomentar el diálogo y trabajar en conjunto con todos. También debemos considerar el contexto de los últimos tiempos, donde la oposición, los radicales y otros grupos han estado generando tensiones y tratando de agitar un poco de violencia”.

“Creo que la única forma de salir adelante es a través del diálogo. Siempre hubo reuniones y negociaciones, incluso antes de llegar a un acuerdo con el sector policial. El diálogo siempre estuvo presente, y eso es lo que priorizamos. Queremos resolver las cosas de la mejor manera posible, siguiendo la línea de nuestro gobierno provincial, que apuesta al diálogo, la charla y el trabajo conjunto con todos los sectores para lograr una convivencia armoniosa”.

Casares también mencionó la participación activa en la convocatoria: “Ayer, apoyamos la iniciativa y vimos a mucha gente, incluyendo docentes y policías. Incluso se habló sobre el transporte público, y personalmente viajé en colectivo. No hubo clientelismo ni pagos indebidos. Fue una experiencia positiva y enriquecedora”.

En cuanto a las críticas de la oposición, el secretario expresó su descontento: “Escuchar a los diputados de la oposición hablar y decir cosas que no son ciertamente duele. Ayer fue un día festivo, donde la gente estaba en paz, bailó y disfrutó. Sin embargo, algunos opositores solo se enfocaron en criticar, en lugar de asumir responsabilidad por las políticas nacionales que afectan a nuestra provincia. La inflación es un tema preocupante, pero confío en que dentro de dos meses se estabilizará”.

Por último, Casares hizo hincapié en la necesidad de buscar soluciones en momentos difíciles: “Estamos en un momento de ajuste y reinvento. Nuestro gobierno provincial lleva 20 años buscando soluciones, y es importante que todos los sectores trabajen en concordancia. Escuchar a diputados que no defienden nuestra provincia es doloroso. Debemos seguir apostando al diálogo y al trabajo conjunto para superar los desafíos que enfrentamos”.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Destacada
31 mayo, 2024 17:08

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,443,543

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: “El Encuentro por la Paz demostró que se puede vivir dialogando, en armonía y siempre trabajando por los misioneros”
Jorge Lezcano: «Estoy seguro de que se va a encontrar la salida y se va a ir creciendo paulatinamente, como dijo el conductor, de manera ordenada y en paz»