• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Elecciones

Carlos Sartori: “No hay persona más preparada que Oscar Herrera para defender al misionerismo y es nuestro deber acompañarlo el 26 de octubre”

Carlos Sartori: “No hay persona más preparada que Oscar Herrera para defender al misionerismo y es nuestro deber acompañarlo el 26 de octubre”
9 julio, 2025 18:21

El intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), Carlos Sartori, dialogó con ANG sobre los trabajos de su gestión y enumeró algunos de ellos, como obras de cordón cuneta en el Barrio Sidoruk y Barrio Gross para posteriormente colocar el empedrado, tareas de perfilado, ampliación de calles, instalación lámparas LED de última generación que no sólo generan mayor calidad en el alumbrado público, sino que representan un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, trabajos de obras en zonas rurales, etc.

Con respecto al «Programa Arado», Sartori comentó que, “en apoyo al sector productivo local para los pequeños productores de hasta 5 hectáreas, lo que contribuye a mejorar la producción de nuestros vecinos. En los próximos días estaremos comenzando a preparar el suelo para el cultivo de mandioca, maíz, en otros que quieran llevar adelante, se llevan a cabo distintas acciones a través de la Secretaría de Ambiente y Producción como ser la distribución de bioinsumos, charlas de capacitación en conjunto con el INTA y organismos provinciales para mejorar la producción de nuestros vecinos”.

El intendente también destacó el Plan de Mejora de Caminos, para garantizar así el acceso a las zonas rurales y permitir así que los colonos puedan sacar y comercializar su producción, y continuar así con el desarrollo vial de la ciudad.

“Estamos realizando tareas de mantenimiento en Picada San Luis 20 de Junio y posteriormente en Picada Brasil y Libertador. El municipio no se detiene, siempre esta trabajando, mas allá del contexto complejo y difícil”, sostuvo.

Para finalizar, Kako Sartori revalorizó el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial al destacar el apoyo constante para lograr la sostenibilidad en medio de la compleja situación que atraviesa el país. Es fundamental comprender que el tiempo que vivimos es el del acuerdo y el consenso para el desarrollo, y no el de la grieta y el conflicto permanente que atrasan e impiden las grandes transformaciones”, expresó y, párrafo aparte, transmitió enfáticamente su agradecimiento “al Ing. Carlos Eduardo Rovira que, con su respaldo constante, seguimos conformando un equipo de primera línea que da respuestas a la sociedad”. También se refirió a la candidatura del Dr. Oscar Herrera al congreso nacional diciendo: «Debemos poner el pecho y salir a militar para el Frente Renovador que tiene un candidato de lo mejor. Es un hombre preparado, activo, estoy convencido de que va a defender los intereses de la gente como el Misionerismo, nosotros no debemos dejarlo sólo, tenemos que militar como verdaderos renovadores para que tengamos representación nacional. El 26 de octubre es una elección trascendental, el Dr. Oscar Herrera Ahuad debe llegar al congreso nacional, para defender los intereses nuestros», concluyó.

José Luis Romero – Radio Ñu Guazu 97.1 Mhz

Campo Grande

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Grande - Elecciones
9 julio, 2025 18:21

Más en Elecciones

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,864,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acto del 9 de Julio en San José: Tenaschuk reivindicó la tradición, la educación y el espíritu patriótico
Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo