• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - CADENA GUACURARÍ

Carlos Sartori: «En un contexto nacional difícil, los misioneros seguimos adelante con la fuerza que nos caracteriza»

Carlos Sartori: «En un contexto nacional difícil, los misioneros seguimos adelante con la fuerza que nos caracteriza»
15 julio, 2024 17:03

15El intendente de Campo Grande, Carlos ‘Kako’ Sartori, sostuvo una conversación con la Agencia Guacurarí en la que se refirió a lo sucedido recientemente durante la firma de este acuerdo denominado ‘Pacto de Mayo’. Él expresó: «Este hecho es histórico; eventos tan trascendentales han sido pocos en nuestra historia. Será la misma historia la que nos marque si se lograron los resultados esperados o no. No obstante, los misioneros debemos mantener la calma y la tranquilidad, sabiendo que fuimos representados como corresponde. Esto es algo que no ocurrió en otras provincias. Puede gustarte o no, pero nuestro gobernador estuvo presente, y eso es sumamente importante», destacó Sartori.

Por otra parte se refirió a trabajos que se vienen desarrollando en su municipio y dijo: ‘Estamos trabajando en dos aspectos claves. Por un lado, en el estudio de ordenamiento que nos permite planificar y orientar la distribución de servicios hacia las zonas en crecimiento de la ciudad. Por otro lado, estamos elaborando un plan estratégico basado en encuestas a hogares para identificar el perfil que buscamos para nuestra comunidad y establecer metas a cumplir. Entre ellas se encuentran la finalización del parque industrial, el rediseño de calles, el fortalecimiento de la inclusión educativa con la idea de acercar universidades a la localidad y la protección del medio ambiente, como lo demuestra la presentación del Parque Central de Humedales realizada en Córdoba. Además, estamos comprometidos a escuchar las necesidades y condiciones de cada familia y a brindar soluciones conjuntas con presencia estatal para transformar nuestro pueblo en la ciudad que todos deseamos».

En cuanto a la regularización de propiedades, Sartori comento que se iniciaron 800 trámites y se está acompañando paso a paso este proceso con el apoyo del gobierno provincial para otorgar la mayor cantidad posible de títulos, cumpliendo así el sueño de tener tierra propia. Además, ante la demanda de viviendas, se presento un proyecto a nivel nacional para construir 120 viviendas en 120 lotes; lamentablemente, debido a un cambio en las políticas gubernamentales nacionales, este proyecto quedó truncado. También se está colaborando con el IPRODHA para buscar soluciones destinadas a los sectores más vulnerables, así como implementando el plan Techo.

El intendente también mencionó los esfuerzos realizados en materia de salud pública y educación en la comunidad como también esta importante obra que se ha iniciado una, que pretende inaugurarse el 13 de septiembre como homenaje a todos los docentes: se trata de una reestructuración total de la plazoleta del Maestro Argentino. Asimismo, se están planificando las actividades para el acto central del Día del Maestro que se realiza el día 13, con una inversión municipal que transformará por completo la Plaza Maestro Argentino en un espacio moderno que cambiará significativamente el entorno de la Avenida Los Cafetales.

En cuanto al desafio de crecimiento y expansión que pretende, el intendente dijo: «Mi deseo es que cada vez más empresas se instalen en el parque industrial para generar más empleo que otorgan ingresos directos e indirectos para nuestra comunidad. En esta primera etapa ya contamos con una empresa instalada y estamos negociando con una empresa china. A pesar de las dificultades a nivel nacional, los misioneros seguimos adelante con fuerza y optimismo característicos.»

Por otra parte, comentó que se ha avanzado en la firma de convenios en la legislatura para crear un digesto jurídico municipal que permitirá ordenar las ordenanzas desde la creación del municipio. De esta manera, cualquier vecino interesado en iniciar un emprendimiento podrá realizar consultas online sobre los requisitos legales necesarios.

Para finalizar, se destacó la importancia del programa ‘Nuevos Rostros, Nuevos Desafíos’ enfocado en adicciones, violencia y trata de personas que se viene trabajando muy bien hace mucho tiempo, como también el trabajo en lo deportivo como con este proyecto cunjunto con la CODEIM, Fundación SIEL, AFA y FIFA con la colaboración del gobernador provincial para traer a Misiones la Copa del Mundo el día tres de agosto al Centro del Conocimiento. Esta copa fue besada por Messi y otros jugadores de la selección nacional; ahora a nuestro alcance para que todos los misioneros puedan asistir al evento y tomarse una foto.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Grande - CADENA GUACURARÍ
15 julio, 2024 17:03

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: «Pido a los misioneros que confíen y acompañen al mejor candidato a diputado nacional, que es Herrera Ahuad, que va a dar la batalla en el Congreso por los misioneros»

5 julio, 2025 16:07
Leer Más

Graciela De Moura: «Iremos al Congreso Nacional a exigir las herramientas necesarias para que Misiones siga siendo competitiva y potenciar nuestra economía regional»

5 julio, 2025 14:16
Leer Más

«Oscar Herrera Ahuad representa al Misionerismo que escucha y construye, por eso es el elegido para llevar nuestra voz a la Nación», afirmó Cesino

5 julio, 2025 14:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bernardo de Irigoyen: Celebro 103 años de vida
Importante actividad de intercambio en materia Piscícola con Montecarlo