• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Servicios Públicos

Carlos Losada «Gracias al Gobierno Provincial se han reanudado las obras de cloacas»

Carlos Losada «Gracias al Gobierno Provincial se han reanudado las obras de cloacas»
9 diciembre, 2025 14:06

En un año donde los precios de los insumos para la potabilización del agua han variado de manera considerable y no así el costo de la producción del agua en las boletas de los socios de la COSPAL, el Concejo de Administración de la Cooperativa ha hecho inversiones para aumentar el flujo de agua en la red. Al respecto Carlos Maria Losada dialogó en exclusiva con la ANG expresando «En virtud de un País con mucha indefiniciones en las cuestiones económicas, donde todavía no se encuentra un norte que nos dé tranquilidad a los argentinos, estamos preocupados por la situación económica financiera, viendo como nuestros insumos y costos se van incrementando mes a mes, y el poder adquisitivo de nuestros socios y de la Cooperativa misma van sufriendo un desfasaje, con la realidad económica que vivimos.»

Losada explicó como logran sobreponerse ante la realidad que afrontan «Optamos desde el año pasado no hacer compras de móviles costosos, restringimos gastos, y además incrementamos el porcentaje de inflación que indica el INDEC, después se podrá analizar si es real o no pero es el que aplicamos. Los Concejeros de la COSPAL no cobran haberes, tenemos una administración muy austera que busca ser eficiente.»


OBRAS REALIZADAS EN EL 2025
Con relación a las obras realizadas en el 2025 Losada expresó «Este año con mucho esfuerzo y creatividad pudimos incrementar nuestra capacidad de bombeo con dos pozos perforados, uno con recursos propios que nos demandó aproximadamente Cincuenta Millones de Pesos, es importante que los socios sepan el costo que tiene la perforación y luego toda la instalación para la extracción y bombeo del agua. Ese pozo perforado e instalación se realizó en el Barrio Perón para mejorar el canal que tenemos disponible ahí, ya que ese tanque tiene una demanda muy importante. Sobre todo en época de verano. Además hicimos una obra de readecuación en el Barrio Perón para duplicar el llenado de los tanques, con este trabajo logramos que este fin de semana con temperaturas de cuarenta grados, absorver toda la demanda y no hubo faltante en el servicio de provisión de agua.»

EL SEGUNDO POZO PERFORADO APORTE DEL GOBIERNO DE MISIONES
El Presidente de la Cooperativa destacó que el segundo pozo perforado que se sumó en el año 2025 es producto del esfuerzo y apoyo del Gobierno Provincial a la Cooperativa y sus socios «Paralelamente pudimos sumar un segundo pozo perforado gracias al Gobierno de la Provincia que está ubicado directamente en la Torre de Distribución.»

LA COSPAL PROVEE LOS TANQUES DE AGUA DOMICILIARIOS
La COSPAL realiza un trabajo de acompañamiento a los Socios en la adquisición de los tanques de agua domiciliario al respecto Losada expresó «Es indispensable que cada vecino tenga su tanque de agua domiciliario, la Cooperativa hace muchos años financia los tanques de agua y torres para que los socios tengan su reserva en caso de inconvenientes, y si no quieren la torre que tengan el tanque como reservorio de agua. Ante cualquier percance como sucedió hace unos años cuando hubo unbtornafo y no hubo servicio de electricidad por 24 horas.»


POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR, EL MINISTRO DE HACIENDA Y LA INTENDENTE LAS CLOACAS SE CONCLUIRÁN EN EL 2026
Sobre las obras a concluir informó sobre la primer parte del servicio de cloacas que abarcará entre un 25 y un 30 por ciento de la población de Apóstoles «Gracias a la gestión del Gobernador, el Ministro de Hacienda y la Intendente de Apóstoles el año 2026 se concluirá la primer parte del servicio domiciliario de cloacas que abarcará entre el 25 y 30 por ciento de la población de Apóstoles, ésta obra estuvo paralizada desde el inicio de la gestión del Presidente Milei y se reactivó gracias a las gestiones antes mencionadas.»
Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

Apóstoles - Servicios Públicos
9 diciembre, 2025 14:06

Más en Servicios Públicos

Mejoran el suministro de agua potable al Barrio Perón de San Ignacio

24 abril, 2025 11:17
Leer Más

Cooperativa Alto Uruguay y Gobierno Provincial: Una Alianza Clave para el Desarrollo Regional

20 diciembre, 2024 15:09
Leer Más

Hassan «Hablamos con los vecinos para conocer sus realidades y explicarles el proyecto que beneficiará a más de 1000 familias»

31 octubre, 2024 21:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,177,894

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mejoran el suministro de agua potable al Barrio Perón de San Ignacio