• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Legislativas

Carlos Fernández “Es satisfactorio que podamos escuchar, debatir, hablar entre quienes nos visitan para ver cómo lo hacen, qué ideas tienen, para estar actualizados”

Carlos Fernández “Es satisfactorio que podamos escuchar, debatir, hablar entre quienes nos visitan para ver cómo lo hacen, qué ideas tienen, para estar actualizados”
10 julio, 2025 16:37

La 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia se está desarrollando en Montecarlo, un evento que llega por primera vez a la Argentina y que tiene puesta la mirada principalmente en compartir experiencias   de gobierno, de proyectos y que esto sirva de modelo para municipios, provincias y países.
Este espacio además contó con la presencia del diputado nacional Dr Carlos Fernández quien destacó la organización y participación de representantes de varios países.
“Es un momento muy especial para nuestra provincia, para el país, donde podamos dialogar sobre democracia, no solamente con los americanos, sino con Europa, porque está España también acompañándonos. Es una organización mundial de democracia e invitar a quienes puedan vernos y escucharnos de que se acerquen a participar y sobre todo los que representan a los municipios”.

Además, agregó “Es satisfactorio, de que podamos escuchar, debatir, hablar entre quienes nos visitan para ver cómo lo hacen, qué ideas tienen, para estar actualizados, a pesar de que hoy tenemos la comunicación a través de las redes que nos permiten estar al instante en otro lugar, pero no es lo mismo que compartir, que darnos la mano y que escucharnos directamente. Todos los temas son interesantes, muy amplios, abarcativos, y donde debemos escuchar cómo lo hacen ellos y qué ideas tenemos nosotros y qué nos sirve. Somos culturalmente a lo mejor diferentes, pero el mundo avanza tan rápido y hoy en estas políticas libertarias, es muy importante que podamos actualizarnos y que podamos debatir esto. Porque el futuro está presente, escuchándonos entre todos y poder llegar a conclusiones concretas que ojalá se puedan divulgar a todo el país”.

Acerca de la participación de autoridades misioneras en las disertaciones el legislador opinó” Los misioneros trabajamos en conjunto, en equipo, y eso es lo que nos hace importantes. A través del trabajo conjunto que se puede demostrar, porque tenemos auditoría, tenemos quienes ven, tenemos cómo mostrar lo que se hace en la provincia de Misiones, y por eso es que llega este Congreso a la localidad de Montecarlo, esto para nosotros es un gran logro a nivel mundial”.

Finalmente, el Dr Fernández, recordó que su mandato concluye el próximo 10 de diciembre y destacó la figura del Dr Oscar Herrera Ahuad como candidato principal de la Renovación “Es un amigo, es un colega, nos conocemos, debatimos. Me tocó estar en la Intendencia, a él en la Gobernación, y la verdad que ese trabajo en equipo que se ha realizado y que hemos logrado, para mí es sumamente importante, y hoy saber que me va a reemplazar en la Cámara, es un orgullo, porque tiene toda la capacidad necesaria para llevar adelante muchos de los proyectos misioneros, debatirlos y defenderlos a nivel nacional”.

Montecarlo - Legislativas
10 julio, 2025 16:37

Más en Legislativas

Alejandro Arnhold “Me va a caracterizar mucho el diálogo, mucho consenso y el trabajo en sintonía, pensando siempre en el misionero de a pie”

9 diciembre, 2025 20:21
Leer Más

La Cámara de Representantes destacó el valor formativo de una formación quirúrgica ginecológica

4 diciembre, 2025 13:04
Leer Más

Oscar Herrera asumió como diputado nacional y reafirmó su compromiso con los argentinos

4 diciembre, 2025 7:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,996,851

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
Oscar Herrera Ahuad enfrenta a los que promueven el desfinanciamiento de la salud misionera