• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Carla Vargas: «El apoyo del Estado nos permite desarrollar el deporte y se ve reflejado en muchos talentos misioneros»

Carla Vargas: «El apoyo del Estado nos permite desarrollar el deporte y se ve reflejado en muchos talentos misioneros»
8 diciembre, 2024 14:37

La jugadora de fútbol Carla Vargas, integrante del equipo Yacaréfem, tiene una historia que inspira y emociona. Con solo 29 años, Carla ha recorrido un largo camino en el fútbol femenino, desde sus inicios en la escuelita de fútbol de su barrio hasta convertirse en una de las jugadoras más destacadas de la provincia.

Comenzó dando sus primeros pasos en la escuelita de Fútbol del Club Huracán de Posadas, tuvo la suerte y la gloria de jugar en San Lorenzo de Almagro, dejó su magia en San Patricio, En Guaraní Antonio Franco hasta que la convocaron a conformar este equipo llamado YACAREFEM.

«Entrenamos dos veces por semana, los lunes en la canchita del Club Legislativo, y los jueves hacemos actividades físicas en la Costanera», expresó Carlita contando sobre su disciplina en cuanto a los entrenamientos.

Actualmente están jugando un torneo  que ya está en su etapa final esperando lograr el campeonato este año.

Carla nombró a CR7 Como su referente del fútbol, más allá de destacar que tenemos al mejor del mundo, Pero se refleja en Cristiano por su performance en entrenamiento  y porque ella también porta la casaca N° 7

Para finalizar la nota entramos a conversar sobre la importancia del acompañamiento del Estado Provincial en las políticas públicas que tengan que ver con el Deporte y la Inclusión del género.

«Yo destaco eso, y mucho porque ahora el estado nos da el lugar primero como mujeres, y después que podemos sentirnos acompañadas verdaderamente cuando antes nos miraban raro cuando las chicas jugábamos a la pelota, y hoy el estado incluso apoya a los clubes y especialmente a las nenas más chicas que les gusta aprender la disciplina, y destaco también que ya hay ligas de fútbol femenino infantil y pueden contar con el apoyo de los organismos de la Provincia», agregó La delantera del Yacarefem.

Tiene como proyecto abrir su propia escuelita de fútbol, y su sueño es lograr que además puedan tener allí su merendero, que además de practicar el deporte puedan compartir una merienda los días de entrenamiento y dentro de la inclusión y la justicia social  ellos también tengan una vida saludable, mejorar su calidad de vida acompañado  del deporte.

Pero la trayectoria de Carla no estuvo exenta de desafíos. «Tuve que trabajar muy duro para llegar a donde estoy hoy», destacó. «Hubo momentos en que pensé que no podría seguir adelante, pero mi pasión por el fútbol me mantuvo firme».

Hoy, Carla es una de las jugadoras más destacadas del equipo Yacaréfem, tiene un grupo de compañeras que se acompañan y reafirman no solo en el deporte, sino tambien en la amistad , y es una referencia para las jóvenes jugadoras de fútbol de la provincia.

«Es un orgullo ser una referencia para las jóvenes jugadoras de fútbol y Espero que mi historia pueda inspirar a otras chicas a seguir sus sueños y a no rendirse nunca», finalizó.

Miryam Martinez – ANG ZONA NORTE

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
8 diciembre, 2024 14:37

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Natalia Giménez: “El cuidado organizado en comunidad es una de las herramientas más poderosas para reducir desigualdades”

8 marzo, 2026 14:00
Leer Más

Mujeres en Acción: Cintia Tomschewitz, vocación docente y espíritu emprendedor en 25 de Mayo

8 marzo, 2026 13:50
Leer Más

Patricia Ríos: «La educación pública ofrece muchas oportunidades de formación en Misiones y debemos aprovecharlas»

8 marzo, 2026 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,433,573

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Claudia Gauto: «La mayor fortaleza del Frente Renovador es estar siempre atento a resolver los problemas y necesidades de los misioneros”
Soledad Bonorino: «La impronta personal es siempre ir hacia adelante, capacitarnos y trabajar en pos de que los objetivos se cumplan»