• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitaron a promotores ambientales en la Planta de Clasificación de Residuos

Capacitaron a promotores ambientales en la Planta de Clasificación de Residuos
14 enero, 2021 9:09

Promotores ambientales fueron capacitados respecto del funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos que se encuentra en el Centro Verde Municipal ubicado en Nemesio Parma. De esta forma pudieron interiorizarse sobre el equipamiento que forma parte de ella y cómo se desarrolla el tratamiento de los residuos “in situ”.

Los responsables del área detallaron aspectos de esta iniciativa y las tareas que se llevan a cabo, tanto sobre la planificación, la puesta en marcha del programa como también aquellas que se desarrollarán con posterioridad, con el objetivo de profundizar el cambio de hábito en la clasificación de los residuos en la ciudad.

Luego recorrieron el predio donde se gestionan de manera sustentable los residuos reciclables, observaron la maquinaria con la que cuenta la Planta para su procesamiento y analizaron sus aspectos técnicos. De esta forma, esta visita permite que los promotores ambientales conozcan su tecnología, control y normas de seguridad, para luego explicar a la comunidad sobre la importancia de la separación en origen, recolección y valorización de los residuos sólidos urbanos (RSU), destacándose la educación y concientización sobre la separación en origen.

Asimismo, los promotores ecológicos recorrieron el Centro Verde Municipal, contemplando los diferentes usos que se otorgan a los residuos de podas, inorgánicos reciclables y los orgánicos compostables. En el marco de la continua capacitación a los agentes sobre el sistema GIRSU de Posadas.

Vale resaltar que el Municipio sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los posadeños.

Prensa municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición Nahuel Centurión

Posadas - Capacitación
14 enero, 2021 9:09

Más en Capacitación

San Vicente dio inicio a un ciclo de capacitaciones para el sector agrícola

22 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Capacitación para personal del Laboratorio municipal

20 agosto, 2025 19:59
Leer Más

Capacitaciones bajo modalidad virtual sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes llegarán a toda la provincia para reforzar la protección Integral

19 agosto, 2025 10:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,487,591

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ahora Gas en Bernardo de Irigoyen
Manos únicas: repavimentan la avenida Blas Parera