Bajo la coordinación de Rodrigo Aimetta, Jefe del la Brigada Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Villa Nueva, Córdoba, se llevó a cabo una destacada jornada de capacitación práctica en la Base Nacional del Manejo del Fuego de Apóstoles. La actividad, liderada por la Brigada Nacional NEA, reunió a bomberos voluntarios de Villa Nueva, Córdoba, de Cerro Azul y de la propia localidad anfitriona.
El entrenamiento se centró en el uso de herramientas manuales para la construcción de líneas de defensa, así como en la implementación de motobombas y medios aéreos en la lucha contra incendios forestales. Aimetta comentó en diálogo con Radio Chimiray para ANG que «esta formación tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas locales frente a emergencias de esta índole».

«Desde la base Nacional NEA, situada en Apóstoles y compuesta por un equipo de 29 efectivos, se organizan entre dos y tres capacitaciones anuales con medios aéreos. Además, a solicitud de las provincias, se desplazan los recursos aéreos y los instructores para replicar este tipo de formaciones en distintos puntos del país».

«Es importante destacar que antes de la jornada práctica, los participantes realizaron una capacitación virtual para abordar los conceptos teóricos. Esto permitió reducir las horas dedicadas a teoría en el campo y enfocar el esfuerzo en la práctica».
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS