• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Municipios

Campo Grande: “Tener el titulo de propiedad le da seguridad y confianza a las familias, que el Estado se preocupe por nuestros vecinos vale mucho”, dijo Sartori

Campo Grande: “Tener el titulo de propiedad le da seguridad y confianza a las familias, que el Estado se preocupe por nuestros vecinos vale mucho”, dijo Sartori
12 julio, 2024 15:11

Se realizó en Campo Grande una reunión informativa con los vecinos que tienen pendiente la regularización de la propiedad que habitan. El equipo completo de Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia, sigue recorriendo los municipios para llevar adelante la tarea encomendada por el Gobernador, regularizar la situación dominial de cientos de familias que no tienen aún titulo de propiedad.

El Intendente local, Carlos Sartori, habló con ANG y dijo que “la regularización de tierras es un eje fundamental del Gobierno provincial, lo remarcó en el discurso del 1 de mayo el Gobernador Passalacqua. En Nuestro municipio tenemos más de 800 expedientes y que el Estado se preocupe por nuestros vecinos vale mucho, porque la tenencia del título les da seguridad y confianza a las familias. Titularizar tierras a favor de personas que la están ocupando es la premisa del Gobierno Provincial”.

Muchas veces, el estancamiento de un trámite de regularización de la tierra no es toda la responsabilidad del Estado, cuando hay retraso, es porque la gente no termina de acercar la documentación necesaria, a eso se suman las ventas, fallecimientos y todo el trámite que tiene que volver a comenzar.

Respecto al balance de los primeros seis meses del año, Sartori remarcó, “en este semestre logramos equilibrio, llegamos a casi todos los sectores reparando caminos de la producción brindando los servicios, trabajando en el cuidado del ambiente y dejando cada día más linda la Ciudad de tal manera que comenzamos la reconstrucción total de la Plazoleta del Maestro Argentino, la cual queremos inaugurarla en septiembre para homenajear a todos desde la Capital del Guardapolvo Blanco”, agregó además que “la economía Nacional debe arrancar y potenciar el desarrollo en la Industria, acompañar a las micro pymes para generar empleo y un Estado presente como el Gobierno de los Misioneros”, finalizó.

 

Silvia Serafin- Oberá

Campo Grande - Municipios
12 julio, 2024 15:11

Más en Municipios

Lorena Cardozo: “Hay todavía una brecha entre el reconocimiento de un derecho en una normativa y el efectivo ejercicio de ese derecho en la vida cotidiana»

9 marzo, 2026 15:10
Leer Más

Carlos Markiewicz destacó la reunión en Azara con representantes vinculados al comercio exterior de China

9 marzo, 2026 15:07
Leer Más

Primera edición anual de la “Parada Saludable” en el barrio Molina

9 marzo, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,407,498

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rudi Bundziak: «La juventud se siente muy bien acompañada y representada por el gobierno renovador»
Transporte para chicos de Tres Capones