• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Destacada

Campo Grande: “Sin el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal sería imposible organizar el Festival Provincial del Docente”, dijo Kraiesky

Campo Grande: “Sin el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal sería imposible organizar el Festival Provincial del Docente”, dijo Kraiesky
6 septiembre, 2024 8:57

El municipio de Campo Grande, cabecera del departamento Cainguás, fue fundado el 29 de marzo de 1946, mediante el decreto N°12.425 y es reconocida en toda la Provincia como la Capital Provincial del Docente por la importante fiesta que allí se realiza para homenajear a los trabajadores de la educación.

Juan Mario “Colo” Kraiesky, es profesor de la EPET 25 y Presidente de la Comisión Organizadora del festival. En diálogo con ANG destacó que, “este año será la edición 38 del Festival Provincial del Docente y se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre. El viernes 13, a las 8,30 se hace el acto central de la Provincia con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, en el cual se va a reinaugurar la Plazoleta Maestro Argentino que fue remodelada, luego un desfile de las instituciones educativas del municipio y de la zona. Luego se hace la recepción de las delegaciones de toda la provincia, hay más de 300 docentes alojados en las distintas instituciones, a los que se les brinda algunas comodidades para que vengan a pasar el fin de semana con la familia. Hay delegaciones que son la tercera o cuarta generación, manteniendo la costumbre de visitarnos cada año en la Capital del Guardapolvo Blanco. Tanto el gobierno Provincial como el municipal, son muy importantes a la hora de organizar un evento como este, sin ese apoyo sería imposible”.

La Fiesta arrancó como un agasajo del municipio a los docentes en el año 1979, orgulloso de la gran convocatoria y a la expectativa de superar el éxito de las ediciones anteriores, Kraiesky dijo que “el alma del Festival son las competencias deportivas, en distintas disciplinas y categorías. El fútbol es el deporte de mayor participación, reúne a más de 800 docentes compitiendo en categoría libre, veteranos, super veteranos y la master. Es un encuentro fraterno, en el vóley participan más las mujeres, ya están confirmados 12 equipos».

Sobre la adaptación de la educación formal y su convivencia con las nuevas tecnologías, afirmó, ”es un desafío constante que tenemos hoy en día, sin dejar de lado la educación formal hay que ir incorporando los dispositivos tecnológicos porque es un avance constante que demanda más a los educadores, que debemos ser mediadores para que no distraigan la atención de los estudiantes. El mayor desafío es lograr preparar a un estudiante para la vida cotidiana, para que puedan trasladar ahí todo lo aprendido, adaptándose a los cambios tecnológicos. El sistema educativo, los docentes y los estudiantes son los ejes centrales de la sociedad”.

 

Silvia Serafin-Oberá

Campo Grande - Destacada
6 septiembre, 2024 8:57

Más en Destacada

El turismo del IPS como política de prevención y bienestar social

14 febrero, 2026 3:10
Leer Más

Misiones fortalece la inserción comercial de sus PyMEs con una nueva Ronda de Negocios multisectorial del rubro alimentos

13 febrero, 2026 15:48
Leer Más

Diputados misioneros plantearon disidencias y aportes clave en el debate por la Ley de Imputabilidad

13 febrero, 2026 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,268,017

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua inauguró la 44° Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá
Passalacqua visitó la AMIA y rindió homenaje a las víctimas del atentado