• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Destacada

Campo Grande: “Sin el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal sería imposible organizar el Festival Provincial del Docente”, dijo Kraiesky

Campo Grande: “Sin el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal sería imposible organizar el Festival Provincial del Docente”, dijo Kraiesky
6 septiembre, 2024 8:57

El municipio de Campo Grande, cabecera del departamento Cainguás, fue fundado el 29 de marzo de 1946, mediante el decreto N°12.425 y es reconocida en toda la Provincia como la Capital Provincial del Docente por la importante fiesta que allí se realiza para homenajear a los trabajadores de la educación.

Juan Mario “Colo” Kraiesky, es profesor de la EPET 25 y Presidente de la Comisión Organizadora del festival. En diálogo con ANG destacó que, “este año será la edición 38 del Festival Provincial del Docente y se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre. El viernes 13, a las 8,30 se hace el acto central de la Provincia con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, en el cual se va a reinaugurar la Plazoleta Maestro Argentino que fue remodelada, luego un desfile de las instituciones educativas del municipio y de la zona. Luego se hace la recepción de las delegaciones de toda la provincia, hay más de 300 docentes alojados en las distintas instituciones, a los que se les brinda algunas comodidades para que vengan a pasar el fin de semana con la familia. Hay delegaciones que son la tercera o cuarta generación, manteniendo la costumbre de visitarnos cada año en la Capital del Guardapolvo Blanco. Tanto el gobierno Provincial como el municipal, son muy importantes a la hora de organizar un evento como este, sin ese apoyo sería imposible”.

La Fiesta arrancó como un agasajo del municipio a los docentes en el año 1979, orgulloso de la gran convocatoria y a la expectativa de superar el éxito de las ediciones anteriores, Kraiesky dijo que “el alma del Festival son las competencias deportivas, en distintas disciplinas y categorías. El fútbol es el deporte de mayor participación, reúne a más de 800 docentes compitiendo en categoría libre, veteranos, super veteranos y la master. Es un encuentro fraterno, en el vóley participan más las mujeres, ya están confirmados 12 equipos».

Sobre la adaptación de la educación formal y su convivencia con las nuevas tecnologías, afirmó, ”es un desafío constante que tenemos hoy en día, sin dejar de lado la educación formal hay que ir incorporando los dispositivos tecnológicos porque es un avance constante que demanda más a los educadores, que debemos ser mediadores para que no distraigan la atención de los estudiantes. El mayor desafío es lograr preparar a un estudiante para la vida cotidiana, para que puedan trasladar ahí todo lo aprendido, adaptándose a los cambios tecnológicos. El sistema educativo, los docentes y los estudiantes son los ejes centrales de la sociedad”.

 

Silvia Serafin-Oberá

Campo Grande - Destacada
6 septiembre, 2024 8:57

Más en Destacada

El gobernador Passalacqua anunció la fecha de pago de haberes para trabajadores estatales

29 diciembre, 2025 9:37
Leer Más

Posadas cierra un año récord en Turismo de Reuniones y eventos deportivos

26 diciembre, 2025 13:53
Leer Más

Se realizó un Fam Tour para consolidar la apertura de nuevos mercados internacionales

26 diciembre, 2025 12:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,065,866

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua inauguró la 44° Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá
Passalacqua visitó la AMIA y rindió homenaje a las víctimas del atentado