• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Convenio

Campo Grande: asistirán a estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el 2020

Campo Grande: asistirán a estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el 2020
15 enero, 2021 19:29

La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación, el CGE, la subsecretaría de Asuntos Municipales, la Escuela de Robótica y la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes. La rúbrica prevé la puesta en marcha de un centro de apoyo pedagógico y tecnológico en el Espacio Maker de la ciudad, dirigido a aquellos alumnos que no hayan logrado estas prácticas en 2020 debido a la pandemia.

“Nuestro espacio posee todas las condiciones para llevar a cabo esta iniciativa, con los cuidados sanitarios necesarios que la pandemia nos exige. Facilitaremos turnos en el lugar, desde donde se conectarán con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, quienes asistirán con todo lo correspondiente a la parte teórica”, explicó el intendente local Carlos Sartori, tras la firma del convenio.
En el aspecto tecnológico los alumnos contarán con dispositivos, internet y entornos digitales, puestos ya en funcionamiento en el Espacio Maker de la ciudad. Es para estudiantes desde el 6° de primaria hasta los del nivel superior.
“Esto nos pone muy alegres como misioneros y campograndenses. Es fundamental en este tiempo contribuir con la educación y la comunidad. Agradezco a nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad y al conductor político Carlos Rovira, quienes nos orientan a seguir trabajando en este aspecto”, expresó el jefe comunal.

El acuerdo de compromiso y responsabilidad fue firmado entre el intendente, Carlos Sartori; Rosana Linares, en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; José Schiro, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales; Solange Schelske, en representación de la escuela de Robótica; Enrique “Kike” Parra, subsecretario del Programa de Asistencia Solidaria Interior; y Soledad Basualdo, de la Unidad de Gestión TIC por la Línea “Suma tu Escuela”.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Campo Grande

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Grande - Convenio
15 enero, 2021 19:29

Más en Convenio

Apóstoles e INTA fortalecen la producción local con un nuevo acuerdo

28 abril, 2025 16:14
Leer Más

El Gobierno Provincial y municipios firman convenio de inicio de capacitaciones del curso de energía renovable en San Javier

22 abril, 2025 15:49
Leer Más

La Legislatura acompañó la firma de un convenio que promueve la inclusión de estudiantes con enfermedad renal crónica

3 abril, 2025 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,762,096

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas medidas sanitarias en Apóstoles
Empecemos de nuevo: continúan con la asistencia a emprendedores de toda la Provincia