• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Campeonato Provincial de Mayores: El atletismo vivió una tarde espléndida en la pista del CEPARD

Campeonato Provincial de Mayores: El atletismo vivió una tarde espléndida en la pista del CEPARD
17 marzo, 2025 9:46

Más de 100 atletas de Eldorado, Puerto Rico, San Vicente, Oberá, Campo Ramón, Los Helechos, Colonia Aurora, Candelaria y Posadas estuvieron en acción en 70 pruebas de pista y campo, organizadas y fiscalizadas por la FeMA.

 

Más de un centenar de atletas misioneros le dieron un marco inmejorable al Campeonato Provincial de Atletismo de la categoría Mayores y pruebas complementarias, que se concretó el sábado en Posadas.

La pista sintética Erik Barney del CePARD fue la sede de 70 pruebas de pista y campo que se desarrollaron durante la tarde y hasta pasadas las 20, en una jornada esplendida y bajo condiciones climáticas ideales para la actividad.

Participaron delegaciones que representaron a escuelas municipales de atletismo de Eldorado, San Vicente, Campo Ramón, Oberá; también escuelas oriundas de Puerto Rico y Los Helechos; asimismo, el team Running del Monte Oberá, atletas de Aurora, Candelaria, la escuela de atletismo del CePARD, la asociación Posadeña de Atletismo, el CEF n° 2 Posadas y la asociación Maratonistas Incansables Posadas. Todas recibieron un certificado de participación como reconocimiento al esfuerzo y compromiso, entregados por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, y el equipo de trabajo que llevó adelante y participó del torneo.

La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de Misiones. Una tarea conjunta para seguir fortaleciendo el crecimiento de la disciplina en la provincia.

 

Marcas técnicas destacadas

En el informe brindado por la FeMA, se destaca que se coronaron campeones provinciales de mayores los velocistas Tamara Carrizo y Edgar Ramírez en los 100 y 200 metros; Yenifer Meng y Maximiliano Fleitas en 400m; Rocío Maciel en 1500m y 5000m; mientras que en varones Juan Fraga en 1500m y Darío Piñeiro fue el vencedor en la general de los 5000m. En los 3000m con obstáculos, Luis Ortiz; en 5000m marcha atlética, Yesica Ortiz y Alejandro Marciano Dos Santos. Por otro lado, Victoria Brizuela en salto en largo y triple; en salto en alto, Giuliana Bejar; Cristian Lapejrusk en salto en largo. Y en los lanzamientos, Kiara Chena en disco y Daniela Cáceres en bala y jabalina.

Entre las marcas técnicas del campeonato de Mayores, la Federación remarcó la tarea de Maximiliano Fleitas en 400m con 51.1 segundos; Luis Ortiz en 3000m con obstáculos 10.30.3 minutos y Victoria Brizuela en salto en largo con 5.35m. A las competencias del pasado sábado se suma la marca realizada por Agustín Da Silva en el Campeonato Provincial de 10.000m, desarrollado a principios de febrero de este año, con 31.36.1 minutos.

Mientras que el sábado en la categoría U18 sobresalieron como mejores marcas técnicas: Priscila Andrade en jabalina (500gramos) 43.50m; Nahiara Romero en 400m 64.1 segundos; y Aaron Fleitas en salto triple con 13.26m.

 

Ministerio de Deportes

Fotos del área de prensa del Ministerio de Deportes

Misiones - Deportes
17 marzo, 2025 9:46

Más en Deportes

Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia

3 febrero, 2026 8:40
Leer Más

Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur

29 enero, 2026 10:37
Leer Más

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,270,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

APÓSTOLES: NOCHE DE BOXEO EN DIRECTO POR EL DIFUSOR DIGITAL
Campeonato Provincial de Mayores: El atletismo vivió una tarde espléndida en la pista del Cepard