Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades virales, se está trabajando en conjunto desde la Municipalidad de Leandro. N. Alem y la Zona Sur de Salud, para llevar a cabo jornadas de concientización, descacharrado y fumigación en distintos puntos de la ciudad.
Equipos especializados recorrieron los barrios, retirando objetos en desuso que puedan acumular agua y sirviendo de criadero para el mosquito.
Además, en esta fase del trabajo se están realizan tareas de fumigación en espacios estratégicos para reforzar la prevención.
Esta actividad se realiza en forma permanente desde septiembre y sigue vigente durante todo el verano.
Así mismo desde el municipio recuerdan una vez más, como prevenir el dengue ya que el Aedes Aegypti es un mosquito, que puede reproducirse en las casas y barrios, por ello, es fundamental como comunidad comprometerse en prevenirlo con acciones simples pero poderosas.
1. Eliminar los criaderos: Revisar patios, jardines y alrededores. Cualquier recipiente que acumule agua, como baldes, botellas o neumáticos, puede convertirse en un criadero del mosquito Aedes Aegypti. Eliminarlos es clave.
2. Mantener los ambientes limpios: Limpiemos canaletas, desagües y cualquier lugar donde pueda estancarse agua. El orden y la limpieza serán los mejores aliados.
3. Usar repelentes: Al estar al aire libre, especialmente en los horarios de mayor actividad del mosquito (mañana y atardecer), proteger la piel aplicando repelente.
4. Colocar mosquiteros: En puertas y ventanas, los mosquiteros serán una barrera efectiva para evitar que los mosquitos ingresen a las casas.
5. Estar atentos a los síntomas: Si hay presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o sarpullidos, consultar de inmediato al médico. Es importante no auto medicarse.
Prensa Municipio de Leandro N. Alem
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS